¿Cansado del mismo Malbec? Probá con estos cinco

17/04/11
Fuente: Bien Jugoso | Joaquin Hidalgo.

malbecs[1]Malbec hay muchos y muy buenos. Pero también hay muchos parecidos entre sí. Y en esta abundancia a veces cuesta encontrar uno que tenga pernsonalidad. Un poco porque hay un estilo definido para cada nivel de precios, y otro poco porque si no se hace un Malbec parecido a otros, el consumidor podría desconfiar. Por suerte para los bebedores de paladar curioso, aún se pueden encontrar Malbecs con personalidad marcada. Y a continuación listo 5 que me sé de memoria:

Marcus Malbec 2008 ($18). Una grata sorpresa en la góndola de los accesibles. Lástima que el Merlot de la misma marca siempre le haga sombra, porque este Malbec patagónico tiene a su favor la aromática frutal y vegetal que adquiere esta variedad en esa zona, con una acidez atípica y refrescante. Para un interminable asado de fin de semana, es un serio candidato.

Los Cardos Malbec 2009 ($35). Cada vez que pruebo este vino me hago la misma pregunta: ¿cómo hace Doña Paula para conseguir ese nivel de fruta roja, la elegancia de su boca y el buen sabor final? Es un Malbec del que se elabora mucho volumen y sin embargo está entre los más parejos que conozco. Plus: en restaurantes suele tener muy buen precio.

Alto Las Hormigas 2009 ($49). Este es un tinto que definió un estilo de estandar internacional. Y cuando lo bebo -el 2009 es la última cosecha- me recuerda al gran David Bowie: pasan los años y siempre es moderno. Lo mejor que tiene es su nariz punzante y el andar arrobado de unos taninos mullidos.

Norton Reserva 2007 ($60): no en vano este vino ha sido incluido entre los 100 mejores del mundo según la revista norteamericana Wine Spectator. Norton no escatima esfuerzos para elaborarlo y lo que consigue es una perla violeta, de aroma frutal y especiado, con un paladar que sirve para hacer escuela: carnoso, de taninos suaves y largo final.

Altocedro Gran Reserva 2008 ($140) esconde un secreto. Según palabras de Karim Mussi, su enólogo, fue fermentado con una porción de Semillón (uva blanca), de ahí que gana color y sobretodo algo de ligereza, aún siendo un tinto de paso fluido. Lo que me gustó de este tinto es que no se parece a otros. Claro, el precio no es para todos los días, pero tenelo en cuenta cuando quieras hacerte un mimo.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton