¿Vendimia paceña o culebrón colombiano?


23/01/09
Fuente: Diario UNO / Nicolás Galuya

La elección de la reina de La Paz se realizó en medio de un clima de escándalo y tensión: una de las candidatas se fue de la fiesta llorando. La transición real tuvo todos los ingrediente de un culebrón colombiano luego de que la soberana saliente no asistiera al acto de entrega luego de los rumores sobre su embarazo y de que una de las candidatas se fuera llorando del escenario por un supuesto fraude en la elección.

Entre tanto llanto y confusión, Laura de Giuseppe, representante de la Unión de Estudiantes Paceños, fue coronada la noche del jueves como reina de la Vendimia de La Paz, ante 7 mil personas en el estadio de la villa cabecera del departamento.

Laura ocupará el lugar de la anterior reina, Fabiana I, que entregó sus atributos vendimiales horas antes de la fiesta, dejando una carta explicando por qué no estaría en la fiesta.

«Lamento muchísimo no haber podido asistir al Acto Central, pero todo lo que se dijo respecto de mi persona públicamente tomó un estado que afectó seriamente mi vida privada y en relación, lo que impidió que la entrega del mando se realice de manera convencional», dijo Fabiana.

Pero la novela no terminó ahí, y en medio de la elección de la reina, durante el segundo recuento de votos, la candidata de Club Defensores del Este, Yuliana Elizabeth Mercado, se retiró del escenario junto a su hermana, mientras lloraba desconsoladamente.

Ante la sorpresa de las candidatas, locutores y público el acto continuó con la entrega de la corona a Laura, pero más tarde se supo que la candidata que se fue había denunciado un fraude en la elección de la nueva reina paceña y por eso había roto en llanto y decidió marcharse en plena fiesta, junto a su familia e hinchada.

¿Seguirá este apasionate culebrón mendocino?

COMMENTS