150 restaurantes probados y aprobados por Pietro Sorba

Layout 1Nueva guía Pietro Sorba-Editorial Planeta
Como todos los años en el mes de diciembre, el periodista gastronómico Pietro Sorba ofrece a los gastronautas locales y extranjeros una nueva herramienta para disfrutar de buenas comidas una vez tomada la decisión de comer afuera. Se trata de una guía de restaurantes que abarca establecimientos de Buenos Aires y del resto del país.

Su titulo, LOS 150 RESTAURANTES QUE NUNCA FALLAN (O QUE NO DEBERIAN FALLAR) habla claro. Son los restaurantes en los cuales Pietro confía y que nunca lo han defraudado. Son los restaurantes que a pesar de los años cumplen siempre con su propósito: elaborar buenas comidas y servirlas con coherencia. Los restaurantes están divididos por las típicas situaciones que se presentan cuando hay que elegir un lugar donde comer afuera. Por este motivo el libro está dividido en los siguientes capítulos:

*PARA GRANDES COMILONAS Y PARA QUEDAR PIPÓN PIPÓN
*PARA DARSE UN GUSTITO, PARA UNA NOCHE ESPECIAL
*LA VUELTA DEL MUNDO EN 80 PLATOS
*NUEVA COCINA ARGENTINA
*DE CARNE SOMOS
*MUCHA PASTA Y VIVA L´ITALIA
*HERENCIA ESPAÑOLA
*COMIDAS DE TRABAJO, CLÁSICOS Y PARA HACERSE UN MIMO
*SIMPLEMENTE PIZZA
*PARA CHARLAR TRANQUILOS CON UN AMIGO O AMIGA – PARA UN FIN DE SEMANA CON ONDA
*COMIDAS RÁPIDAS, INFORMALES, NATURALES Y CALLEJERAS
*10 DE YAPA

Diez capítulos con 150 restaurantes que abarcan prácticamente todos los gustos y situaciones que se presentan llegada la hora de elegir donde ir a comer. Y además un regalito más: 10 restaurantes de yapa.

A esta información se agrega otra, muy importante. La guía cuenta con un capítulo especial: LOS 150 VINOS QUE NUNCA FALLAN (O QUE NO DEBERÍAN FALLAR). Una herramienta de gran utilidad para despejar las dudas que siempre se presentan llegada la hora de decidir cual será el mejor vino que acompañe los platos elegidos.

La guía tiene un tamaño novedoso. De bolsillo. Ideal para que nos siga con discreción. Siempre. En la guantera del auto, en la cartera, en el maletín, en el bolso o directamente en el bolsillo. Cada restaurante está presentado con la información de servicio, dos comentarios del autor y un espacio para que los gastronautas puedan hacer breves anotaciones.

Así la describe su contratapa:
“Esta guía no tiene puntajes ni estrellas ni pulgares que evalúen el nivel de los restaurantes. Ni por la comida ni por el servicio, tampoco para definir la decoración o la ambientación. ¿Para qué? La idea es ofrecerles directamente 150 restaurantes recomendados. Restaurantes que conocí, que visité, que volví a visitar, que me gustaron y donde siempre, cuando me senté a una de sus mesas, me sirvieron buenas comidas, acordes al estilo de su propuesta”, escribe Pietro Sorba en la introducción de esta primera entrega de la serie Los Libros del Gastronauta. Y es que en Los 150 restaurantes que nunca fallan el lector encontrará a nuestro caminador en su mejor forma: contundente, clarificador. Una hoja de ruta sin vueltas, fiel al estilo de alguien que fue, comió y nos contó. Solo resta disfrutar.

Precio al publico: $ 89

Pietro Sorba nació en Italia. Es periodista, crítico enogastronómico y un estudioso de historia y antropología culinaria. Desde 1992, vive y trabaja en Italia, así como en la Argentina y otros países de Latinoamérica. Fue columnista de la página “Comer afuera” ( Clarín , 1996-2001) y de los suplementos D.Gustación ( Clarín , 2004) e Infobae Gourmet (Infobae, 2003-2004). Realizó el Gran libro Clarín del vino argentino (2005). Se desempeñó como asesor de contenidos de elgourmet.com y es consultor gastronómico de empresas y organismos públicos. Es una voz calificada y consultada de manera habitual por medios nacionales e internacionales para hablar de gastronomía y temas relacionados con su actualidad.

Sus otros libros-guías publicados con Editorial Planeta:

Bodegones de Buenos Aires
Bodegones de Buenos Aires edición actualizada 2010-2011
Parrillas de Buenos Aires
Pulperias almacenes y manjares de la provincia de Buenos Aires
Pizzerias de Buenos Aires
Sabores de Córdoba, el Camino Real y su gente
Restaurante de las colectividades de Buenos Aires
Nueva Cocina Argentina

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton