24 horas de arte en la Capital

e5f1[1]26/02/09
Fuente: Diario Uno | Gemma Gallardo | Foto: Diario Uno.
Se realiza hoy una nueva edición del ciclo “20 a 20”, que reúne espectáculos de diversas disciplinas y que comienza a las 20. Entre las presentaciones se destaca la de Simpecao, en la Alameda. La Municipalidad de Mendoza presenta una vez más su ciclo de 24 horas ininterrumpidas de arte con más de 100 actividades culturales gratuitas. De esta manera, desde hoy a las 20 y hasta mañana a las 20, los mendocinos y turistas podrán disfrutar de exposiciones, talleres, conciertos, cine, teatro y degustaciones en distintos puntos de la Ciudad bajo el nombre de “20 a 20”.

Las actividades comenzarán, esta noche, en el Portal Alameda (San Martín y Córdoba) con la actuación del grupo de flamenco mestizo Simpecao. Mientras que el cierre de esta segunda edición del ciclo será mañana, cuando comienza la Vendimia de Capital, en la plaza Independencia.

Entre las actividades propuestas hay un concurso de intervenciones urbanas en las siete cuadras del Paseo Alameda, con la participación de 15 artistas plásticos locales. Además de degustación de vinos, con la participación de más de 50 bodegas. También, se presentará el Sexteto de Tango de la Municipalidad.

Habrá una galería de arte móvil en el Tranvía Urbano de Compras, con exposición de fotos, intervenciones y música. Se podrá realizar visitas nocturnas guiadas a la Cámara Subterránea del Museo del Área Fundacional.

El cine de terror también tendrá su espacio con la presentación de cuatro clásicos de culto en el microcine de la Municipalidad. Mientras que continúan las observaciones astronómicas guiadas por profesiones en la Terraza de la Municipalidad y la muestra Astro Digital 09 en el Parque Central, con la presentación de 50 obras de plásticos del Proyecto Sideral y de la Red de Artistas del Mercosur, Chile y Perú.

Para los amantes de la moda habrá feria de indumentaria y diseño y también música electrónica con la presentación de DJ en vivo. Para los seguidores del teatro, se realizará una obra en el Balcón de Tango, con la actuación del talentoso Guillermo Troncoso. Por otro lado, en la sala Lita Tancredi cuatro elencos locales presentarán sus piezas teatrales.

La música folclórica también dirá presente en una peña con la participación de ocho músicos mendocinos de reconocida trayectoria. Para los niños habrá talleres de pintura, teatro y construcción de reloj solar y maquillaje artístico.

Todas las actividades tendrán un servicio de traslado gratuito a los lugares adheridos al programa con salidas cada dos horas desde Garibaldi y San Martín a partir de hoy desde las 19.30 y hasta mañana a la misma hora.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton