4ª Congreso Latinoamericano de Enoturismo en la Sierra Gaucha, Brasil

4° congreso de enoturismo brasilEl evento se realizará del 8 al 10 de octubre en ciudades de la Sierra Gaucha, Brasil.

Con el tema “El compuesto de la oferta Enoturística”, se realizará en la Sierra Gaucha de Brasil, la 4ª edición del Congreso Latinoamericano de Enoturismo. La programación abarca cinco ciudades: Bento Gonçalves, Caxias do Sul, Farroupilha, Flores da Cunha y Garibaldi, entre el 8 y 10 de octubre de 2014. El evento tiene como objetivo discutir los factores y segmentos que influyen en la competitividad y sustentabilidad de la oferta enoturística, aproximando países enoturísticos de América Latina y Europa, destacando las buenas prácticas del sector.

La novedad de esta edición son las visitas técnicas guiadas a itinerarios enoturísticos, que serán realizadas en los tres días de evento. La idea es generar discusiones y proporcionar nuevas experiencias a los participantes, que tendrán contacto con la vivencia de la cultura del vino en la Sierra Gaucha.

El cuadro de conferencias contará con debates que abarcan toda la cadena del enoturismo, de la producción del vino a su promoción. Desde esa propuesta, los debates contarán con conferencistas de Europa y América Latina, con el objetivo de discutir las prácticas del sector en el viejo y el nuevo mundo.

El Congreso iniciará a las 08h30 del día 08 en el Hotel Villa Michelon, en Valle de los Viñedos – Bento Gonçalves, con la acreditación. A las 10 horas inician las visitas guiadas. A las 19horas, también en el hotel, se realiza la solemnidad de apertura. Después, el técnico de Promoción e Inspección de la Agencia Galega de Desarrollo Rural (Agader) y gerente de Fundación Comarcal de Salnés, el español Manuel Soliño Bermúdez, realiza la primera conferencia del evento. Al final, será servido un cóctel.

El arq Mario Yanzón, ha sido invitado como expositor representando a Argentina y participará del Panel Innovación en el Enoturismo con el tema “Los complejos Enoturísticos aliados a la vivienda: El caso de los Condominios Vitivinícolas”.

El 4º Congreso Latinoamericano de Enoturismo es promovido por el Instituto Brasileño del Vino (Ibravin) y por los Ayutamientos de las cinco ciudades involucradas, por medio de las Secretarías Municipales de Turismo.

Ediciones Anteriores
De carácter itinerante, el Congreso Latinoamericano de Enoturismo se ha realizado desde 2010, buscando la discusión de las acciones sobre el turístico en América Latina. Las dos primeras ediciones se realizaron en Bento Gonçalves. En 2013, el evento fue realizado junto al V Seminario WineTourism, en Argentina, con programación abarcando Mendoza, Luján de Cuyo y Maipú. Ahora, en 2014, vuelve a la Sierra Gaucha, contemplando cinco ciudades.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton