5 razones para beber vino argentino

07/03/12
Fuente: Esnobismo gourmet Caracas

vinoargentino[1]Te presentamos algunas de las razones por las cuales los caldos del país de Maradona son una buena alternativa

 

No. 1 Su buena relación calidad/precio comienza desde los vinos económicos:por el volumen de producción que tiene Argentina (que lo convierte en el 5to país productor del mundo) su industria es capaz de ofrecerte vinos de calidad en todos los rangos de precios y, a veces, incluso podría decirse que de insospechada calidad.

No. 2 Si te gusta explorar, hay un blanco por decubrir, el torrontés. No importa si viene de Salta o de Mendoza o incluso de la Patagonia, la Torrontés es una uva muy particular que generalmente produce vinos aromáticos y especiados muy diferentes a la generalidad de los blancos que se conocen.

No. 3 Hay tintos más allá del Malbec. Aunque la Malbec es su insignia, los cabernet sauvignon son interesantes, así como algunos Syrah y los Pinot Noir nacidos en el frío patagónico. Además, está la Bonarda que es otra cepa interesante por descubrir.

No. 4 Las diferencias entre las diferentes regiones permiten aprender acerca del mundo del vino. Conocer los diferentes terruños y ver las diferentes expresiones de las uvas en las zonas según su altitud, temperatura y tipo de suelo permite descubrir muchísimas cosas sobre el vino a la vez que se prueban caldos fantásticos.

No. 5 Los rosados y las burbujas no faltan en Argentina. Los rosados elaborados con Malbec, que tiene un cuerpo y una personalidad diferente y pueden armonizar con muchos platos, así como los espumosos elaborador por método charmat o tradicional son también buenas alternativas del vino argentina.

COMMENTS