Merloteando 3

11/07/12
Fuente: Fabián Mitidieri Blog.

Merloteando+2[1]

Sigue la gesta «Merlotera» del Blog !!! y también siguen los productos «gondoleros» de nuestro mercado doméstico. Vamos con un vino de Mendoza y otro de Neuquén de la franja accesible y media de precio.

Santa Julia Merlot 2010


Bodega: Santa Julia – Zuccardi
Zona: Santa Rosa – MendozaColor: rojo rubí con algún destello ladrillo, buén brillo y de intensidad media-baja.
Aroma: fruta roja dulce como la ciruela, mermeladas, pimienta y algún terroso, con toques herbales agradables que incluyen el ají verde. Volúmen medio-bajo de aroma.
Sabor: redondo y suave, con ataque dulce y acidez media. En la boca se comporta en el centro-adelante con correcto desequilibrio y taninos algo presentes; cálido. Su graduación alcohólica es de 14,5°, con cuerpo bajo «tierno» y persistencia media.Valor: $ 25 a $ 30
Calidad/Precio: Excelente
Conclusión: un muy buen merlot, con aromas de poco volúmen pero típicos de la variedad y unos herbales extremadamente agradables. En la boca es donde mejor se comportó, está «redondo» casi sin aristas; aunque algo cálido posee correcta estructura y una persistencia media muy buena en su segmento de precio.

Malma Merlot 2009


Bodega: NQN
Zona: San Patricio del Chañar – NeuquénColor: rojo granate, con tonos ladrillo, algo opaco y de intensidad baja.
Aroma: fruta roja, ciruela, vainilla, humo y herbales notorios. Volúmen medio de aroma.
Sabor: firme y lleno, con ataque semi dulce y acidez media. En la boca se comporta en el centro-adelante, bastante cálido y con taninos muy presentes. Su graduación alcohólica es de 14,5°, con cuerpo medio «ligero» y persistencia media.Valor: $ 44
Calidad/Precio: Regular a Buena
Conclusión: un merlot con bellos aromas, que se desequilibra un poco en la boca con algún tanino rudo y algo «verde», de todas maneras es agradable y presenta una buena persistencia para el segmento de precio.
Consideración Final: dos Merlot muy diferentes entre sí, el de Santa Julia es ya un «clásico» que todos conocemos y en esta línea casi nunca defraudan; el vino está «redondo» y muy fácil de tomar, ideal para acompañar alguna pasta con salsa roja, me gustó mucho este Santa Julia Merlot 2010 y ya lo adopté como el vino de «la previa» en las comidas con amigos.
El Merlot de Malma es un «buén intento» de un vino que hace mucho que sigo; el vino tiene «casta» con buena nariz y una persistencia muy correcta, pero este en particular lo noté un poco rudo de taninos, con algún verde que no me agradó; de todas formas acompañará muy bién un cordero de nuestra bella patagonia.

COMMENTS