5to aniversario WineMDQ..los invito a conocer..la vida de un Blogger

17/04/12
Fuente:  WineMDQ Blog | José Miranda.

WineMDQCada vez que llega este día uno trata de hacer un balance de la vida del Blog, las cosas que pasaron en estos 5 años, los vinos que probé, lo que falta probar, los viajes, etc, etc…pero este año será distinto…vamos a hablar de los Bloggers o Blogueros del Vino.
Julio Alonso (Fundador y Director General de Weblogs SL, la empresa líder en weblogs en Europa y Latinoamérica..(tiene solo 18 millones de seguidores y 250 aficionados escribiendo en sus blogs) Lleva tiempo diciendo a quien quiera oírlo que los Blogs son «la Venganza de los Aficionados».

Transcribo su punto de vista:
Antes si eras un aficionado a la fotografía no eras nadie comparado con un profesional de la fotografía. Con los blogs las cosas cambian. Hay estupendos aficionados, que hacen las cosas por que sí, porque les gustan, que saben tanto o más que muchos profesionales de su mismo campo. Y además son más independientes. Antes ese aficionado al cine tenía como único público sus amigos del bar. Ahora puede llegar a todo el mundo, a quien lea su blog. 
Dave Winer (otro de los capos en la evolución y desarrollo de los medios on line) dice algo muy muy parecido, en una entrevista en el videoblog Rocketboom:
Ser amateur no es menos que ser profesional. Simplemente es otra manera de hacer las cosas. La raíz de la palabra “amateur” es amor. Alguien que hace algo por amor es un amateur. Alguien que hace las cosas para poder pagar sus facturas es un profesional. Los amateurs tienen más integridad que los profesionales. Si eres un amateur tienes menos conflictos de intereses y menos motivos para no decir la verdad que si tienes que conseguir pagar tus facturas y agradar a todo el mundo. 
Todos o casi todos…comenzamos un día escribiendo un Blog, a modo de diario, anotando lo que probamos, dando «nuestro punto de vista», compartiendo nuestros viajes, relatando las visitas a las ferias, etc, etc.  … la gente que visitaba nuestros sitios, comenzaba a interactuar, opinando, discutiendo y brindando «su punto de vista»……a partir de entonces (no se cuando, ni en que momento)…..nos dimos cuenta que no podíamos parar…a partir de ese día todo cambió….
Vivimos gran parte del día pensando, debatiendo y hablando de vinos… Nos levantamos muy temprano…o nos acostamos re tarde !!! para poder escribir nuestras notas, ya que la mayoría de nosotros tiene otras actividades. Cuando revisamos las fotos en nuestros discos rígidos, nos damos cuentas que tenemos tantas fotos de la familia….como de botellas.. Organizamos viajes con la familia, y sea donde sea…nos tomamos siempre un rato para alguna actividad que tenga que ver con el vino… También organizamos otros viajes…estos si ….dedicados al vino a Full…todo por afición…o por amor (como dice Dave Winer). Vamos a todas las catas, degustaciones y ferias que el tiempo y el hígado nos permita… En nuestros cumpleaños el regalo es fácil…la gente nos regala vino… Cuando nos encontramos en la calle o vamos a alguna reunión…lo mas probable es que terminemos hablando de lo mismo… Tenemos Facebook y Twitter…solo para hablar de este tema, que tanto nos apasiona….«El Vino».

Compramos todos los libros posibles y los devoramos como la mejor novela de acción…

También compramos revistas…todas bastante parecidas…

Tenemos 20 destapadores distintos…casi siempre usamos los mismos…

Tenemos adminículos de todo tipo para transportar vino, ya que es común que en las mochilas o valijas…encuentren botellas…

Sabemos de precios de vinos, mas que los dueños de las vinotecas (para ubicar las ofertas je je )

Y obviamente en nuestras casas siempre hay…muuuucho vino…

Pero por sobre todas las cosas lo que mas nos gusta disfrutar, hablar y escribir sobre ellos…

Todos conocemos que detrás de cada vino hay familias, historias y esfuerzos personales enormes !!!…y los conozco, porque también se lo que es trabajar en el campo, levantarse muy temprano, no tener fines de semana ni feriados,  sufrir las inclemencias del tiempo, trabajar al sol muchas horas y con muchiiisimo calor, (en época de cosecha) además de padecer los vaivenes económicos de nuestro país..y con suerte, poder vender lo que se produce….y porque lo se ??…porque hace mas de 25 años que  entre otras cosas, soy Apicultorahora alejado un poco de la actividad, por cosas de la vida…así que sepan (a quienes trabajan en la industria del Vino) que los «comprendo», los admiro, y tengo un profundo respeto por su trabajo.

 

Otra linda actividad que amo con pasión….

 

Se que muchas veces se enojan, porque no compartimos la misma opinión …pero sepan que sería mucho mas fácil escribir el «Diario de Don Hipólito» y quedar bien con todos….pero elegimos ese camino…
En Argentina prácticamente no existen vinos malos…tal vez …algunos que están caros…y esa es quizás, nuestra principal crítica…pero es un tema mas para los comerciales, que para los «creadores» del vino…
Vaya entonces desde este modesto espacio de opinión, un reconocimiento para los«hacedores del Vino» y para todos los Blogueros del VIno, quedesinteresadamente y día a día, comunican el vino, con tanto «Amor».

José Miranda
WineMDQ

COMMENTS