6 cocineros, 6 vinos y 6 platos

20/11/13
Fuente: Nicolás Visnevetsky | Fotos: Guada Vela

Guada VelaAsí de lúdico fue el sábado en Le Sud (para quienes no conocen este sitio, se trata de uno de los pocos buenos restaurantes de la ciudad de Cipolletti) donde el enólogo Marcelo Miras mostró sus nuevos vinos maridando una cena de 6 pasos hecha por 6 cocineros. El motor de tan buena jugada fue juntar unos mangos para el hogar de ancianos Juan XXIII de Cinco Saltos donde viven 17 abuelos que sólo tienen al hogar como sostén y que siempre necesitan una mano para afrontar varias dificultades.

Con un salón repleto comenzó el peloteo.

El aperitivo fue una hermosa creación de Marco Puricelli, donde concentró un tartar de salmón con maracuyá, cebolla y mango muy elevado. El plus era un gotero donde vos podías regular una buena salsa de ostras. El vino fue Miras joven Chardonnay, impecable conexión de un plato exquisito y un vino genial, lleno de atributos, frescura y con una acidez muy agradable.

El segundo paso sorprendió. Un risotto de amaranto y langostinos que Félix Aguilera lo construyó de una manera muy homogénea. Una salsita de frambuesa y al buche. Excelente plato con excelente vino, Miras joven Pinot, un vino ligero de una uva concentrada que encajó muy bien con los representantes marinos del plato.

Y se va la tercera… Carpaccio de lomo, gelatina balsámica y helado de mostaza de Dijon. Fernando Bengolea plasmó un plato y lo hizo de una manera notable. Todas esas texturas, inclusive la del helado, se cruzaron con un gran vino de una cepa que Miras maneja mejor que nadie. Carpaccio de lomo y Merlot. Anoten.

El cuarto paso fue una propuesta de Diego Giganti. Trilla asada sobre una idea de paella de arroz negro- una variedad que se conoce como salvaje, es un arbusto de una textura bastante especial- hecho con habas, calamar y pimientos pequeños. Buena alquimia, hermosamente bello desde lo visual. Una salsa de miel y mariscos.

Maridamos con un joven Malbec, fresco, para nada lento, con una boca de frutas rojas que embellecía el plato.

Quinto capítulo. Turno de Alejandro Di Fabio. Carré de Cordero, berenjenas, ajos y papines con tapenade. Mucho cuerpo y mucho sabor en el plato de un cocinero que utiliza su buena técnica y sus amplios conocimientos del producto, logrando platos muy ricos. Aquí, los 5 hijos que Miras ha criado con su mujer, tienen un hermoso homenaje en forma de vino. Un blend que encaja perfectamente con este paso y que ofrece cortes de Cabernet Sauvignon, Cabernet franc, Merlot, Malbec y Pinot logrando un multivarietal frutado, balanceado e imperdible. Miras 5 hijos tinto. Un blend repleto de vino.

El final es un postre creado por Carlo Puricelli, un vanguardista a la hora de los dulces. Inquieto, diseñador de texturas y moléculas. Logra como nadie armar una paleta de sabores notable. Helado de vino tinto, espagueti de vino Ocio rosé, baba de oporto seco, nube de vino blanco y polvo de aceite de pepitas de uva. 5 hijos blanco fue el vino con cortes de Chardonnay, Sauvignon Blanc, Torrontés, Semillón y Viognier. Una bomba atómica de placer y personalidad. Un vino soñado.

El salón estuvo repleto. Se pudo juntar dinero para el hogar de abuelos y se logró poder agrupar a un puñado de muy buenos cocineros que orquestaron un menú muy ecléctico unidos por una noble causa. Hasta la próxima.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton