Abed: La Coviar jamás estudió porqué el mercado interno declina

4a15e17474120[1]25/05/09
Fuente: MDZ | Carlos Fernández | Foto: MDZ.

Con duros términos el intendente de Junín criticó a la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) al momento de analizar la crisis vitivinícola. Abed dijo que les exigirá a los candidatos nacionales que la discusión del vino argentino se traslade hasta el Parlamento nacional. En ese marco se esperanzó la posibilidad de que Cobos sea el próximo presidente de la Nación. El intendente Mario Abed encarará un reclamo generalizado a los candidatos a ocupar cargos para legisladores nacionales con el fin de que la discusión sobre la crisis vitivinícola se traslade hasta el Congreso de la Nación.

En ese sentido, criticó el accionar de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) apuntando que “la Coviar jamás, jamás se ha sentado para ver porqué el ver el mercado interno declina, porqué en el mercado interno estamos en problemas”, lanzó. Y se preguntó: “¿Siempre estamos en problemas? ¿Los vitivinicultores siempre estamos en problemas? ¿Nunca estamos bien? Por Dios…”, cuestionó.

El jefe comunal del Este en ese sentido reclamó que “necesitamos políticas que le hagan bien al agro, a la vitivinicultura, nunca hemos tenido la posibilidad de discutir los problemas del sector en el Senado de la Nación o en Diputados de la Nación, por eso desde mi posición en el partido haré lo que esté a mi alcance para que nos escuchen en Buenos Aires”, remarcó.

Respecto a la realidad provincial, Abed desafió al resto de los funcionarios provinciales para atiendan la problemática de la industria del vino sosteniendo: “Vamos a ver quién tira la primera piedra. Acá las políticas no han sido buenas respecto a la provincia de Mendoza y mucho menos reflejadas en la Nación. Nosotros queremos una política vitivinícola acorde a las necesidades de los pequeños productores y que sea debatida en la Nación”, amplió.

En tanto puso en el tapete los fondos coparticipables que la provincia viene resignando ante la Nación: “Los intendentes viajamos mucho a Buenos Aires. Eso me preocupa ya que deberíamos viajar menos si tuviéramos una real coparticipación federal. Con ese tiempo podríamos ocuparnos más en proyectar a nuestros respectivos departamentos, ocupándonos de nuestra gente. Pero tener que ir y trabajar mucho en Buenos Aires para traer la plata real, para poder obtener financiamiento para obras. Para poder llevar adelante proyectos para los vecinos. Eso es lo que quiero sentir de mis candidatos. Yo no quiero spots publicitarios, ni legisladores que sólo son levanta manos”, reclamó.

El reclamo de Abed, cristalizó cuando el departamento que gobierna recibió la visita del titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, del referente de la misma organización por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli y del vicepresidente Julio Cobos, quien confirmó en tierras del Este su futura candidatura a presidente de la Nación.

COMMENTS