Algo habrán hecho….

14/01/11
Fuente: Diario Los Andes | Damián Weizman.

Te presentamos tres ejemplares de alta gama, destacados con puntajes o recién salidos al mercado. Pensados para momentos especiales. ¿No todo tiene un porqué? O todo tiene un porqué. En este caso nos anotamos por la segunda frase, ya que empezamos a recomendar una serie de vinos que se destacan por alguna característica. Algo habrán hecho…. Y sí, hicieron y bastante.

Giménez Rilli Malbec Gran Reserva 2007

gimenez riili gran reserva malbec 2007

En el caso del Giménez Rilli lo que hizo es cautivar los sentidos de la crítica más allá de las fronteras. Su Gran Reserva 2007 obtuvo 93 puntos en Wine Advocate y Medalla de Oro en Vinus y el el concurso VinoSub30. Su precio $180. Se destaca su color púrpura, frutos rojos maduros y especias. Un best buy es el Perpetuum Torrontés, de la misma bodega ($37).

Quorum II

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas. pues este no es el caso. Es que bodegas Norton acaba de lanzar otro producto de alta gama: Quorum II, un blend con lo mejor de tres cepajes, de tres fincas y de tres cosechas. La dulzura del malbec 2003, combinado con la concentración que mostró el petit verdot en 2007 y el tannat 2008.

El resultado: esta obra del enólogo Jorge Ricitelli, un assamblage que pasó por barricas de roble francés y cuya capacidad de guarda es de 7 años. Quienes lo prueben encontrarán un tinto complejo, de gran estructura en el que aparecerán las características de sus tres cepajes. Su precio: $112

Zuccardi Q Malbec 2008

Otro de los destacados, con 91 puntos Parker para The Wine Advocate (TWA). Lo describe como Violeta opaco, con especias exóticas, notas balsámicas, arándanos y cereza, redondo. Su precio sugerido en vinotecas ronda los $110. De la misma serie sacaron 90 puntos sus Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Chardonnay. Por

COMMENTS