Algunas buenas razones para comer uvas

25/05/09
Fuente: MDZ Valle de Uco | www.derf.com.ar.

48a19823a515d[1]La vid no sólo es una de las primeras plantas que cultivó la humanidad, ha jugado un papel fundamental en la economía de las antiguas civilizaciones. Las uvas son ricas en antioxidantes que las hacen aliadas naturales contra el cáncer, envejecimiento y alteraciones degenerativas de las arterias.

Es una de las frutas que más se cultiva en el mundo, sobre todo para fabricar vino, pero también para su consumo directo. Frescas o en forma de pasas, solas o como ingrediente de platillos y postres, le aportan dulzura a una alimentación sana.

Estas frutas redondas como burbujas y sumamente jugosas son un alimento tan sencillo como apreciado, que se consume como fruta fresca, en forma de macedonias, jugos o como ingrediente en distintos postres. La mayoría de las uvas combinan deliciosamente con el queso.

La vid no sólo es una de las primeras plantas que cultivó la humanidad, ha jugado un papel fundamental en la economía de las antiguas civilizaciones como Grecia y Roma, y se cultiva en todo el planeta para elaborar distintos tipos de vinos y bebidas.

Las pasas

Otra forma de paladear las uvas son las pasas, que se obtienen al secarse los frutos de ciertas variedades y poseen un sabor dulce muy especial e intenso, muy apreciado en la gastronomía.

Suelen mezclarse con frutos secos como las almendras, cacahuates y avellanas. Se utilizan como ingrediente de postres como el arroz con leche y también para acompañar y rellenar platillos salados como el picadillo de carne.

Por qué comer uvas

Pocas frutas tan pequeñas ofrecen tantos beneficios para la salud como las uvas:

• Su riqueza en antioxidantes, como el resveratrol y otros nutrientes, las convierten en un concentrado de energía y en aliadas naturales contra el proceso de envejecimiento del organismo, las dolencias degenerativas, el cáncer y las alteraciones que debilitan las arterias.

• Son ricas en fibra, que combate el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.

• Su contenido en ácido fólico ayuda a producir glóbulos rojos y anticuerpos.

• Contienen potasio, un mineral clave para la trasmisión de los impulsos nerviosos y la actividad muscular.

• La vitamina B6 que contienen ayuda a mantener la función normal del cerebro.

Solamente debes tomar en cuenta que son desaconsejadas para los diabéticos debido a su riqueza en azúcares, y para las personas con problemas renales porque su contenido en calcio y ácido oxálico agrava los cálculos del riñón.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/130404

COMMENTS