Algunos flamantes vinos que vale la pena lanzarse a descubrir

Algunos flamantes vinos que vale la pena lanzarse a descubrir

08/11/15
Fuente: Sebastián Ríos | La Nación.

La góndola del supermercado o la estantería de la vinoteca abrigan sorpresas ante cada nueva visita del explorador. Es todo un mundo para descubrir en el que hay que tener mucha mala suerte para dar con un vino malo -eso pasa raras veces en la Argentina-; en todo caso, la posibilidad de hallar grandes vinos es algo que se incrementa si uno cuenta con pistas. La que sigue es una lista de algunas de las más interesantes etiquetas que han sido lanzadas en las últimas semanas.

Alma Negra by Liniers 2013
Ernesto Catena Vineyards

“Cinco de los componentes secretos del blend Alma Negra.” Con algo de misterio, así se presentó la semana pasada a los integrantes de esta colección de tintos cuyas etiquetas, puestas en orden, recrean una tira cómica ilustrada por el humorista gráfico Liniers, en la que uno de sus personajes descorcha, sirve, contempla, huele y bebe el vino. La intensidad y la frescura es el hilo conductor de los vinos; especialmente recomendable es el que bebe y el que huele ($ 189 cada uno).

Zuccardi Concreto 2014
Familia Zuccardi

Convencido de que el malbec es el mejor vehículo para expresar el terruño, Sebastián Zuccardi elabora un malbec distinto con uvas de esa cepa provenientes del Paraje Altamira, en el mendocino Valle de Uco. Fermentado y criado en hormigón, con cero paso por madera, es un vino vertical, con notas herbáceas y a frutos rojos, una acidez importante y cierto sabor salado ($ 415).

Alamos Red Blend 2015
Bodega Alamos

Corte de malbec (70%), petit verdot (25%) y cabernet franc (5%), este nuevo Alamos sorprende por su agradable dulzura, aunque hay que aclarar que no se trata de esas bebidas empalagosas pensadas para millenials que no toman vino. Aquí lo que lo hace dulce es la fruta que ofrece este inusual blend que se destaca por su suavidad y su frescura ($ 148).

Fuego Blanco Sauvignon Blanc 2015
Fuego Blanco Wines

El sanjuanino Valle del Pedernal es uno de los hot spots de 2015. De allí sale este sauvignon blanc con un perfil cítrico sí, pero en el que también es posible hallar menta y ruda. Con un gran volumen en boca y una acidez marcada, filosa, este blanco entra en la lista de los “distintos” que vale la pena probar. También hay un Fuego Blanco Chardonnay 2015, que se las trae ($ 185).

Luigi Bosca Rosé 2015
Bodega Luigi Bosca

Su etiqueta declara que “a Rosé is a Rosé is a Rosé” (“un rosado es un rosado es un rosado”), y sin embargo este es uno bien distinto. Ya desde su color salmón, este rosé elaborado con uvas pinot gris y syrah establece bastante distancia con sus hermanos de color. Luego están sus aromas florales y a cereza, y una acidez realmente equilibrada que completa un vino ligero, refrescante y capaz de acompañar infinidad de situaciones y comidas ($ 220).

Barrel Select Red Blend I 2013
Terrazas de los Andes

Como su nombre lo indica, esta caprichosa línea se caracteriza por la selección de ciertas barricas que a juicio del enólogo se destacan. En esta ocasión se trata de un blend de malbec, cabernet sauvignon, petit verdot y merlot, que ofrece aromas a tabaco y chocolate, y una boca con mucha intensidad, untuosidad y fluidez ($ 240).

Elegido Cabernet Sauvignon 2014
Bodega Norton

Un best buy en su franja de precio, la nueva línea de varietales de Norton propone vinos jóvenes y frutales para todos los días. De los tres (hay también un malbec y un chardonnay) elegimos, valga la redundancia, el cabernet por su buena tipicidad varietal y lo amable de sus taninos ($ 53).

Don Nicanor Malbec Single Vineyard Villa Blanca 2010
Bodega Nieto Senetiner

Elaborado con uvas 100% malbec provenientes de un viñedo de 120 años en Vistalba, Luján de Cuyo, este single vineyard resume una tradición vitivinícola transmitida de generación en generación, que se traduce en este tinto con aromas a frutos negros y violetas, algo especiado y untuoso, con taninos suaves y un final de boca largo e intenso ($ 500).

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton