Altimus 2010, el vino de autor de Bodega El Esteco

Altimus-MMX- Cosecha 2010-bBodega El Esteco presentó la nueva cosecha de su emblemático Altimus MMX, en el Malba. Vestido para la ocasión, el Museo de Arte Latinoamericano abrió sus puertas en un encuentro en donde el arte, el vino y los sentidos se unieron al placer. De la mano de Alejandro Pepa el enólogo y “autor”, los invitados fueron descubriendo a lo largo de toda la noche la creatividad de más alto nivel que se conjugan en este blend. Altimus, es considerado un vino de autor porque es la máxima expresión de la creatividad y el arte del enólogo. Porque se elaboran partidas limitadas de alta calidad, con los más estrictos estándares y cuidados. Y sobre todo porque es único e irrepetible.

– “…cada cosecha de Altimus es para mí muy especial. Es un vino que me permite crear, el que habla de mí y deja al descubierto mi identidad. Es el que me genera las mayores sensaciones de satisfacción, es como ver crecer a un niño al que le dedicaste tiempo, charlas y largas caminatas. Al que sin dudarlo le das toda tu atención para obtener lo mejor y un día te sorprende y llena de orgullo cuando habla por sí mismo…” mencionó Alejandro Pepa con emotivas palabras…

Se trata de un blend que este año combina: 54% de Malbec, 25 % de Cabernet Sauvignon, 11% Cabernet Franc y 10% de Tannat. Cada varietal es guardado durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés. Cumplido este periodo se realiza el blend y completa su crianza durante 6 meses más. Un vino de color intenso, negro con bordes violáceos y bordó profundo. Con aroma a roble tostado, mermeladas de frutas rojas y chocolate negro, sobresale la frescura de la uva Malbec, frutado. Este vino se embotella sin filtrar ni estabilizar para proteger sus atributos naturales.

Altimus MMX es considerado una ofrenda de los Valles Calchaquíes. Representa la máxima expresión de los vinos de altura y el potencial del terruño salteño. Es arte, porque genera sensaciones, transmite emociones y posee una magia particular.

Esta nueva cosecha se estrena con un Trophy otorgado por Wines of Argentina, en Argentina Wines Award, Feb. 2013 considerado el certamen más importante celebrado en Argentina con repercusiones internacionales.

Precio Sugerido: $360

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton