Anuncian realización de primera feria de vino cubano

;02/06/09
Fuente: Agencia Xinhua.

Cuba[1]

El Club Sommeliers de Cuba anunció hoy la realización de la Primera Feria Nacional del Vino, la cual se llevará a cabo a partir del miércoles en Varadero, principal balneario de la isla. Los organizadores informaron que los principales especialistas del sector en el país asistirán a la feria que durante tres días sesionará en el Centro de Convenciones Plaza América, ubicado a unos 140 kilómetros al este de La Habana.

Como invitados participarán representantes de las bodegas españolas Joan Sardá y Freixenet, Destilerías MG, los grupos Pucara SA, ITH (distribuidor) y Eurolatina SA.

Intercambios de experiencias, catas y presentaciones de productos sobresalen en el programa de la muestra organizada por el Ministerio de Turismo de Cuba, el Grupo Extrahotelero Palmares, el Club de Sommeliers de Cuba y la Escuela de Hotelería y Turismo local.

Los expertos reconocerán las mejores ofertas, según su relación calidad-precio en blancos, rosados, tintos y espumosos, sobresalientes premium en blancos, tintos, y champagnes, así como la mejor línea del ramo en el mercado para el año. También se estimulará al proveedor con mejor cartera de productos, al más estable y al mejor distribuidor de la temporada 2008-2009, estos últimos a consideración de los clientes.

La parte teórica incluirá un panel sobre formación y capacitación del capital humano en la cultura del vino, disertaciones sobre la historia del Club de Sommeliers de Cuba, la relación de precios costo-ventas del vino en restaurantes y un taller sobre distribución, comercialización y venta de los vinos en la isla. Fundado en 1995, el Club Sommeliers de Cuba cuenta con un centenar de miembros y es presidido por Yamir Pelegrino.

El «sommelier» es un trabajador gastronómico sumamente especializado, capaz de elegir el mejor vino para acompañar un menú determinado.

http://spanish.china.org.cn/international/txt/2009-06/02/content_17873796.htm

COMMENTS