Argentina Beyond: Noche épica de vinos argentinos en Nueva York

13/07/14
Fuente: Gabriel Dvoskin | Vinicast.

 

argentinabeyond01“La diversidad del vino argentino atraviesa un momento mágico”, resumió el sommelier de Manhattan Henri Castillo al cabo de la degustación Argentina Beyond 2014. En una noche repleta de sommeliers de Nueva York, Master of Wine, distribuidores, periodistas, trade y varios de los blogueros más influyentes de Estados Unidos y Canadá, doce vinos argentinos se lucieron ante los más de 80 especialistas que pasaron a degustar. Las bodegas Dupont, Zorzal, Zuccardi, Cepas Elegidas, Bacán, Caelum, Chamán y Reginato confirmaron que los vinos de Argentina son mucho más que Malbec a buen precio y que pueden conquistar a los jóvenes consumidores con matices, frescura y el carácter de su propio origen.

argentinabeyond02“Increíble noche de inesperados vinos argentinos”, publicó la bloguera y escritora de Nueva York Diane Letulle. “Gran noche con vinos argentinos”, publicó The Wine Hub, uno de los 10 sitios más influyentes del mundo según Klout Wine Industry Ranking. Argentina Beyond es una degustación en Nueva York que se enfoca únicamente en los jóvenes, en quienes consumen y comunican sobre vinos a gente de entre 25 y 40 años.

Con vinos cuidadosamente seleccionados, Argentina Beyond 2014 sale a comunicar este salto crucial de calidad, y sobre todo de identidad del vino argentino.

 

argentinabeyond04Al servir los vinos se cuenta la historia de estos productores que buscan expresar la identidad del terroir propio, con compromiso y osadía. New York Según la sommelier de Angel’s Share Mariah Bryand opinó que los jóvenes consumidores -los Millennials- buscan “vinos con matices, menos serios, que porten una idea del lugar de donde provienen”. Según su visión “la gente más joven ya no lee las revistas clásicas de vino o los puntos Parker para elegir qué tomar”. En cambio, se fijan en blogs, se consultan en redes sociales y van a la vinoteca o winebar del barrio a escuchar al sommelier o vendedor de vino, que además de ser un apasionado del tema está muy instruido. A esos grupos apunta esta degustación.

 

argentinabeyond03A esos nuevos sectores de influencia que se van forjando en esta ciudad de Nueva York, como en tantas otras grandes consumidor es de vino. Tanta variedad de vinos en una ciudad como Nueva York empujó los límites de recomendaciones sobre vino a otros grupos, como blogueros, empleados de vinotecas con estilos particulares, y sommeliers.

Argentina Beyond busca explorar y conocer mejor como conectar con estos nuevas fuentes de información y recomendación. La degustación está diseñada para ser personalizada y de ida y vuelta con los participantes para poder no solo exponer vinos, sino aprender de los comentarios y las dinámicas y tendencias de consumo en este sector particular del mercado. El formato de la degustación busca llegar con profundidad en la información de cada vino, por lo que 7 sommeliers preparados para presentar cada productor se van mezclando entre la gente en tres tandas diferentes de servido. Por lo tanto, el formato de organización es clave y en este caso se fijó en 80 personas (95 % vinculados profesionalmente al sector). New York Blogueros, periodistas, el CEO de WINE SIp, Arnold Waldstein, la representante del PR de Wines of Argentina Nora Favelukes, registran el momento de la presentación del concepto Argentina Beyond 2014 Argentina Beyond 2014 -­- New York Cena con vinos de la degustación -­- 35 personas.

COMMENTS