Argentina doblará su apuesta por el turismo regional en la Feria de Madrid

29/01/2009
Fuente: caribbeannewsdigital

Argentina participa en la Feria de Madrid, doblando su apuesta por el turismo regional y tratando de captar visitantes de alta gama del resto del mundo, como alternativa para capear la crisis desatada a nivel internacional, señaló el ente principal del sector turístico en esta nación, Enrique Meyer …

El funcionario aseguró a la agencia Télam que este año “Argentina dobló la apuesta” e incrementó la superficie de su stand: “Contamos con un pabellón de dos plantas, 806 metros cuadrados de superficie, y 80 expositores”.

“Esta mayor participación de Argentina, es posible por el trabajo mancomunado de los sectores públicos y privados del turismo en lo que a promoción internacional se refiere”, sostuvo el funcionario.

La organización Mundial de Turismo (OMT) en su último informe destacó que el sector en Europa cayó en promedio 20 por ciento a partir de octubre pasado, mientras que en Argentina en igual lapso, el turismo receptivo -extranjero- retrocedió sólo un 6 por ciento.

La idea es mostrar las bellezas naturales que ofrece el país y los servicios acordes para tratar de mantener el nivel de ingreso de divisas que ha generado esta actividad en los últimos años, añadió Meyer.

El secretario de Turismo y el director ejecutivo del INPROTUR, Miguel Cuberos, participarán el miércoles, jueves y viernes próximos de reuniones de trabajo con funcionarios y empresarios de Latinoamérica y de España.

Por primera vez en esa muestra, la Argentina como país participará con un restaurante, en el pabellón 14 del predio de IFEMA donde se desarrolla FITUR, en el que se servirán comidas tradicionales y de alta cocina, acompañadas por prestigiosos vinos argentinos.

En la FITUR se ofrecerá información, proyecciones y folletería de los destinos turísticos más solicitados por los operadores extranjeros como Cataratas, Ushuaia, Calafate, Mendoza, entre otras.

La empresa Aerolíneas Argentinas también contará con un stand, en este caso especifico, dentro de la muestra internacional.

En lo que respecta a las ofertas turísticas, Meyer dijo que “también nos focalizamos mucho en productos de alta gama como se considera a “La Ruta del Vino”, Circuitos de Polo, Torneos de Golf, y el corredor de la ruta nacional 40 que une el norte y el sur del país bordeando la Cordillera de Los Andes.

En el pabellón argentino se podrá disfrutar de espectáculos de tango y folklore, en este último con la tradicional danza con boleadoras, y se invitará a los visitantes con degustaciones de vinos acompañadas por tradicionales empanadas criollas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton