Argentina muestra su riqueza gastronómica en Madrid

25/01/09
Fuente: El Patagónico

La más variada y sabrosa oferta de comidas tradicionales y de alta gama argentinas, junto con vinos del país, podrán ser degustados entre el 27 y 31 de enero en el pabellón 14 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realizará en Madrid …

La Secretaría de Turismo de la Nación, junto la Federación Hotelera Gastronómica de la República de Argentina (FEHGRA), firmaron un convenio con FITUR y la empresa de hostelería Areas para instalar un restaurante con el que acercar las excelencias de su cocina a todos los asistentes a esta mega muestra.
El secretario de Turismo, Enrique Meyer y el presidente de la Fehgra, Oscar Ghezzi acordaron avanzar con ese restaurante en la FITUR con «la intención de impulsar a la gastronomía, y su maridaje con los vinos del país, como productos turísticos».
«Esta es la primera vez que la FITUR admite un restaurante dedicado exclusivamente a la gastronomía de un país, para que funcione mientras se desarrolla la muestra, y es un gran desafío para nosotros», indicó Ghezzi a Télam.
El dirigente empresarial celebró que la Secretaría de Turismo, a través de Instituto de Promoción Turística (IMPROTUR), «a diferencia de otros países que bajaron sus presupuestos, Argentina redobla su promoción turística».
Ghezzi afirmó «el turismo dinamiza la economía, es un sector que genera muchos puestos de trabajo, y ante esta crisis financiera internacional que viene destruyendo empleos en el mundo, podemos decir que es una medida positiva».
En el espacio gastronómico argentino, las carnes, que cuentan con reconocimiento internacional, ocuparán un lugar privilegiado en los menús, mientras que los postres a base de dulce de leche pondrán el broche ideal a esta propuesta culinaria.
Ghezzi contó que básicamente se presentarán dos menúes, el «tradicional» con comidas regionales como empanadas criollas, cordero patagónico, ojo de bife grillado. Para el postre, flan con dulce de leche y mousse de queso con membrillo.
En cuanto a la oferta de «cocina de alta gama» -en base a platos regionales-, dijo que incluyen Locro con Shot de Choclo; Perla de Ají y Costillas de conejo, o Ternera rellena con mollejas de codero y Crout de chorizo y papa, o Rable de conejo con salsa de naranja y milhojas de calabaza.
En esta oportunidad, la Bodega San Huberto acompañará casi en exclusiva la presentación en Madrid, pero otras bodegas ya se han anotado para participar en las muestras de Berlín y Londres.
La oferta gastronómica argentina no podía eludir una referencia a sus vinos que, además de seducir a los catadores más exigentes, atraen a miles de turistas que llegan al país para recorrer alguna de las «rutas del vino» creadas en torno a viñedos como los de Mendoza y San Juan, entre otros.
La FEHGRA representa a 7.000 hoteles y 33.000 establecimientos gastronómicos y busca con esta iniciativa promocionar la cultura culinaria del país, acercando la riqueza de sus platos a unas 250.000 personas que, se estima visitarán, entre el 27 de enero y el 1 de febrero, la Feria Internacional de Turismo que a celebrar en Madrid.

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=131995&sec=eco

COMMENTS