Argentina: Participarán dos mexicanos en concurso regional de sommeliers

25/05/09
Fuente: Notimex | Cecilia González. Corresponsal

andres2[1]La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) anunció hoy la realización del Primer Concurso de Sommeliers de las Américas, en el cual participarán los mexicanos Juan Carlos Flores Mazón y Marcos Flores Tlalpan.

El presidente de la AAS, Andrés Rosberg (foto), explicó a Notimex que se trata de la primera competencia regional en su tipo, y se realizará del 31 de mayo al l de junio en un hotel de Buenos Aires.

Señaló que el objetivo del concurso es ampliar el panorama y la influencia de los sommeliers latinoamericanos en un mercado internacional que está copado, principalmente, por profesionales europeos.

La Asociación Internacional de Sommeliers, precisó Rosberg, está conformada por 40 países, de los cuales 33 son europeos por una cuestión de historia, pero en los últimos años los especialistas americanos “vienen empujando con fuerza”.

Consideró que el concurso servirá para mejorar la integración regional del sector, lo que a su vez repercutirá en una mejor preparación de quienes se dedican a una profesión “tan exigente como ésta”.

En el concurso participarán 13 profesionales de Chile, México, Canadá, Venezuela, Brasil, Estados Unidos y Argentina, y el ganador participará en el Concurso de Mejor Sommelier del Mundo que se realizará en París.
México estará representado por Marcos Flores Tlalpan, jefe de sommeliers del Nemi Restaurante y de capacitación de la Vinoteca en México, quien fue elegido mejor sommelier de ese país en 2005 y 2007.

También participará Juan Carlos Flores Mazón, jefe de sommeliers de Pueblo Bonito Hotels & Resorts de Cabo San Lucas, quien ganó como mejor sommelier nacional en 2004, cuando representó a su país en el concurso mundial.

Rosberg subrayó que la importancia de esta competencia radica en que “los países ganadores obtienen mayor prestigio, hay una repercusión que mejora el posicionamiento de su industria gastronómica y, por ende, del turismo”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton