Argentina y Brasil se reúnen para evitar que las chispas se transformen en incendio

29/04/09
Fuente: iProfesional.com | Juan Diego Wasilevsky.

0268462[1]Tras los escasos resultados alcanzados en las primeras dos rondas de negociaciones, empresarios de sectores sensibles de ambos países, bajo la supervisión de funcionarios de Industria, intentarán acordar cuotas de mercado y así evitar el avance de una crisis comercial bilateral

Entre este miércoles y jueves se iniciará un nuevo round de negociaciones entre empresarios argentinos y brasileños para unificar criterios con el objetivo de limitar el intercambio y bajar la tensión bilateral.

En otras palabras, ambos países pelean por frenar las importaciones mediante cuotas de mercado, cupos o precios mínimos, en un contexto complejo de caída del consumo y baja de la producción a nivel global.

Así, a partir de las 10 de la mañana, en el ámbito de la Secretaría de Industria, se desarrollará la tercera ronda de encuentros que reunirá nuevamente al sector de muebles de madera, leche, harina de trigo, frenos, embragues, baterías, vinos y denim. A la mesa se sumarán, por primera vez, empresarios del sectores de preformas de PET.

El encuentro, según informaron desde el Ministerio de la Producción, estará encabezado por el aún secretario de Industria, Fernando Fraguío, y el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Eduardo Bianchi.

Del lado brasileño participará el secretario ejecutivo del ministerio del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Iván Ramalho,

Vinos, acuerdo estancado
Paralelamente, en el sector de vinos se espera que haya avances luego de dos rondas de negociaciones.

Los brasileños pidieron reformular el acuerdo de precios que existe con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), mediante el cual se reserva a los productores locales el mercado de bebidas de bajo valor.

COMMENTS