Argentina y Estados Unidos acordaron agilizar las exportaciones de vino

21/10/2011
Fuente: Télam | El Sol Online.

Junto a otros países, firmaron un Memorando de Entendimiento relativo a Requisitos de Certificación, que ayudará a reducir las barreras existentes en el comercio de esa bebida y a apoyar a los exportadores. El acuerdo flexibiliza las condiciones para exportar. La Argentina y Estados Unidos, junto a los representantes de otros cuatro estados miembros del Grupo Mundial del Comercio del Vino, firmaron un Memorando de Entendimiento relativo a Requisitos de Certificación, que ayudará a reducir las barreras existentes en el comercio de esa bebida y a apoyar a los exportadores.
Funcionarios de la Argentina, Estados Unidos, Chile, Nueva Zelanda, Australia y Georgia se reunieron ayer en Santiago de Chile, con el objetivo de avanzar en la eliminación de requisitos burocráticos y certificaciones para la importación y exportación de productos en el sector vitivinícola.

Según se informó desde la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el acuerdo permitirá incrementar los niveles de intercambio entre los miembros generando mutuos beneficios.

«El Memorando de Entendimiento, firmado por los seis miembros del Grupo Mundial del Comercio del Vino, es un fuerte ejemplo del tipo de colaboración entre socios comerciales que es esencial para incrementar el comercio y apoyar el crecimiento de esta economía global», señaló el Representante Comercial de Estados Unidos Ron Kirk.

A partir del memorando suscripto ayer, no se necesitarán certificaciones especiales para el comercio internacional de vino e insumos entre estos países, excepto que existan observaciones específicas.

Si los importadores consideran que la certificación es necesaria, el Memorando sugiere aceptar certificados emitidos por la agencia certificadora o la agencia reconocida del país exportador.

COMMENTS