Asado Patrio de mayo en lo de Ernesto

26/05/10
Fuente: FabianCoutoXP.com.ar.

TABLA-DE-CARNES[1]Motivo: Encontrarnos el sábado, probar carne de Búfalo, degustar distintas exquisiteces hechas por las chicas y beber para saber…
Menú Bicentenario:
Entradas: Tarta de queso azul y peras de Griselda, tarta de choclo, chorizo colorado y cebollas caramelizadas por Eleonora, ensalada de papas y morrones por Caro.
Parrilla: Cuadril de Búfalo, riñoncitos, morcillas vascas de “La Divisa” y pechito de cerdo con hueso.
Asador: Don Vizcacha Oldenburg.
Peones: El Miguel y El Fabián (gauchos mal entretenidos).

CUADRIL-DE-BUFALO[1]Acerca de la carne de Búfalo: La carne de búfalo se caracteriza por su bajo contenido de grasa, colesterol y calorías, además también tiene más proteínas que otras carnes. El búfalo contiene omega tres, ácido que protege contra las enfermedades coronarias. El búfalo que se comercializa en algunos supermercados es de “La Filiberta” carne de búfalos criados en libertad, alimentados sin contaminantes y sin anabólicos, lo que le confiere mejor sabor y menor contenido graso. Se puede conseguir, bresaola, salame y carne fresca envasada al vacío como cuadril y bife ancho. Resulta muy sabrosa y por demás tierna. Quienes quieran probar carne de Búfalo, pueden ir a un Restó como “Litoral”. www.bufalosargentina.com

VINOS-BEBIDOS[1]Vinos tomados durante la tertulia:

Etchart Privado Torrontés: Un clásico, querible como un viejo amigo, para muchos fue nuestro primer Torrontés, una lástima que dejaran de poner el año de cosecha en la botella. Como aperitivo, acompañó la tarta de choclos y chorizo colorado, de maravillas.

Quara Torrontés Dulce Natural 2009: Vino de Bodega Lavaque, de los valles Calchaquies, de color palidísimo y dulzura apocada, huele telúrico, a noches de jazmines y duraznos. Perfecto con la sutileza de la tarta de queso y peras.

Finca Domingo Malbec 2007 de Cafayate: Un rico vino del Sol de Salta, un Malbec con la tipicidad que le confiere el terruño de Cafayate, con prestancia, especiado y cierto picor, fresco y bebible, buen compañero de achuras y de unos riñoncitos bien dorados.

Álamos, Selección de Viñedos, Cabernet Sauvignon, 2009: Un paso más en la calidad y perfección de un vino que no defrauda. Álamos Selección de Viñedos, antes destinado sólo para exportación se vende, desde hace poco tiempo, en Argentina. Este vino de Catena es un blend de terruños en el que se unen uvas de diferentes zonas y alturas para buscar la excelencia, los tintos de esta línea tienen un paso breve por barricas de 8 meses, notas de bizcocho, cacao y vainilla, bailan en la fruta. Lindo vino para carnes rojas jugosas, como la del Búfalo.

Rareza: Red Hot Hatties, Cabernet Sauvignon 2004 by Atilio Avena. Es muy poca la data que tengo de este vino, me lo había regalado hace ya unos años mi amigo Gustavo Urbani, de la bodega Atilio Avena. Es un vino de edición limitada de exportación, especialmente envasado, tengo entendido, para una cofradía de señoras gourmet y adineradas que se reúnen a comer y beber usando como distintivo un sombrero rojo, si mal no recuerdo creo son de California. Aunque presentó leves síntomas de evolución por el tiempo transcurrido, se encontraba aún frutoso y redondito en boca. Acompañó con corrección, las dos carnes.

A los postres:

Novecento Extra Brut: Dante Robino es una bodega familiar de Lujan de Cuyo que desde 1920 hace buenos vinos, que no defraudan. Como este espumante frutal y cítrico a la vez, fresco y de buen equilibrio de acidez y azúcar. Muy bebible.

Casa Boher, Extra Brut: Un champagne de formula imbatible, Chardonnay y Pinot Noir, elegante como pocos, frutado y muy refrescante.

Salud! y viva la Patria!!

COMMENTS