Avanza proyecto para producir vino en el valle de Calamuchita

24/01/13
Fuente: La Mañana de Córdoba.

caminos-del-vino[1]Aseguran que ya están en marcha una decena de emprendimientos. Reciben a especialistas franceses para adquirir conocimiento al respecto.

Empresarios destacaron las ventajas y posibilidades de desarrollar proyectos vitivinícolas en el valle de Calamuchita, a unos 80 kilómetros de la capital cordobesa, donde ya hay en marcha una decena de emprendimientos.

»La zona está tomando un perfil vitivinícola que amplía su potencialidad turística», aseguró a la prensa Sergio Favot, titular del Foro de Los Ríos, asociación civil que agrupa a las distintas comunas que hay en Calamuchita.

El dirigente, tras precisar que «los emprendimientos vitivinícolas ya suman una decena», destacó que en 2012 se logró «concretar visitas con empresarios y jefes comunales locales a Francia y luego recibir una misión proveniente de ese país» para adquirir conocimientos en vitivinicultura.

«Para este año ya concretamos un convenio con la Universidad Nacional de Chilecito (La Rioja) para estudiar nuestro clima y así desarrollar un plan estratégico regional para el sector. Asimismo, recibiremos una nueva misión francesa y luego a industriales de España», recalcó Favot.

COMMENTS