AWTips 01/11/11

  • Novecento_Capriccio_2011Novecento Capriccio, lo nuevo de Bodega Dante Robino. Novecento Sparkling Wine, la marca de espumantes de mayor crecimiento en el país en los últimos años, presenta Novecento Capriccio Dulce Natural. Bodega Dante Robino, de Familia Squassini, presenta Novecento Capriccio: un espumante dulce natural elaborado 100% con uvas Torrontés Riojano. Novecento Capriccio presenta un color amarillo suave con delicados matices verdosos y finas burbujas. En nariz se perciben notas de gran intensidad floral que armonizan con su delicada textura y dulzura natural. Es un espumante fresco, atractivo, versátil y fácil de beber. Elaborado bajo el método Charmat, Novecento Capriccio se destaca por su baja graduación alcohólica, apenas 8,5°, y su dulzura natural. Durante el proceso de fermentación, la misma fue detenida para lograr un azúcar residual natural de 60 gramos. Es ideal tanto para beber como aperitivo, previo a las comidas, como para acompañar quesos azules, frutos secos y postres. Se comercializa a un precio sugerido de $30 en las principales cadenas de supermercados y vinotecas.
  • Navarro Correas organiza la primera edición de «Bodega Abierta al Arte». El próximo sábado 5 de noviembre Navarro Correas realizará su primera edición de “Bodega Abierta al Arte”. El evento se realizará desde el mediodía del sábado y combinará lo mejor del arte local con los excelentes vinos de la bodega. El itinerario de actividades es bastante amplio, pero manifestará el estrecho vínculo que mantiene esta bodega con manifestaciones artísticas de todos los estilos. Entre las actividades se destaca la inauguración de la exposición “Juegos de Damas” en la cual participarán: Milly Delhez, Raquel Fluixá, Natalia Sánchez Valdemoros y Melissende Scott de Audebert. Además, el artista plástico Martín Villalonga estará pintando en vivo y el escultor Fernando Rosas también trabajará sobre madera en el momento del evento. Para el cierre del “Bodega Abierta al Arte” está prevista la presentación de la nueva banda de la ex Simpecao Mariela Contreras. Además los invitados podrán jugar al cricket en los jardines de la bodega a lo largo del evento. La entrada será gratuita y podrá canjearse, en forma anticipada y también el día del evento, por dos alimentos no perecederos y tendrá un cupo limitado. Sólo habrá 200 invitados. Informes: 4325521.
  • Convenio para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del INV. El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) firmaron un convenio en el marco del Programa de Organismos Públicos, con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral a través de la prevención de los riesgos derivados del ejercicio de las tareas. En un ámbito de colaboración y cooperación institucional, los dos organismos trabajarán en el diseño de un Plan de Mejora Continua de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo en la que desarrollan sus actividades los trabajadores del INV tomando en consideración la legislación vigente en materia de salud y seguridad en el trabajo con la colaboración de la SRT. Ecocuyo

COMMENTS