AWTips 07/11/13

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) estima la producción mundial de vino en 2013 en 281 millones de hectolitros, frente a los 258 millones de 2012. El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) ha realizado un resumen del informe de OIV donde resalta el aumento de la producción en España con respecto a la campaña anterior, que fue especialmente corta.

Federico Castellucci, Director General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), presentó el pasado 28 de octubre, los últimos datos disponibles sobre superficie de viñedoproducción mundial de vino y consumo. Tecnovino

La producción mundial de vino en 2013 aumenta mientras el consumo se estabiliza

En 2013, se mantiene el descenso de la superficie de viñedo de los países de la UE, aunque a un menor ritmo, estimado entre 10 mil y 20 mil hectáreas menos. Desciende la superficie en España (primer viñedo del mundo) y la de Italia. Fuera de la Unión Europea, disminuye el ritmo de crecimiento en el hemisferio sur y Estados Unidos.

“Con 300.000 hectáreas de viñas menos respecto del año 2006, la cosecha en 2013 ha sido bastante importante, gracias a una productividad que sigue aumentando, a pesar de la brusca caída que las condiciones climáticas adversas habían provocado en 2012?, explicó el director general de la OIV en la presentación del informe.

Tecnovino produccion mundial de vino OIV tabla 1

 

En cuanto a la producción mundial de vino en 2013, el informe de de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) estima en unos 281 millones de hectolitros, lo que supone un importante aumento con respecto a la campaña anterior que fue especialmente escasa (258 millones de hectolitros). Se alcanzarían, por tanto, los niveles de producción del año 2006, y con una superficie menor a la de entonces.

Según las previsiones, en 2013 el mundo habría producido 281 millones de hectolitros de vino. En la Unión Europea, “el nivel de producción de vino (164 millones de hectolitros) también puede calificarse como relativamente elevado”, afirmó Castellucci. Las previsiones de los principales países vitícolas europeos señalan un aumento que, en algunos casos, es muy relevante con respecto a la campaña precedente. Es el caso de España, que registra un incremento de su producción del 23%, superando los 40 millones de hectolitros, aunque las últimas estimaciones elevan todavía más la producción devino y mosto en España, pudiéndose alcanzar los 48 millones de hectolitros.. En Francia y Portugal, el aumento es del 7% con respecto a 2012.

Tecnovino produccion mundial de vino OIV tabla 2

Con 45 millones de hectolitros, Italia aumenta un 2% su producción, mientras que Francia lo hace en un 7% hasta los 44 millones de hectolitros. Hay otro incremento de la producción en EE.UU. y producción récord en Chile (12,8 millones de hectolitros) y Nueva Zelanda (2,5 millones); mientras que, tras un mal año en 2012, la cosecha vinificada en Argentina trepa a los 15 millones(+27%). Por su parte, Australia podría alcanzar una producción estimada en 13,5 Mhl.

Tecnovino produccion mundial de vino OIV tabla 3

En cuanto a la estimación de la evolución del consumo en estas fechas no es más que una proyección, ya que los tres últimos meses del año, sobre todo diciembre, pueden representar hasta el 40% de las ventas totales para algunos productos. En definitiva, el sector vitivinícola no se ha recuperado del todo de la crisis económica de 2008. Además, lo limitado de la cosecha de 2012, que produjo problemas de aprovisionamiento (sobre todo en el mercado a granel) podría seguir sintiéndose en 2013. Sin embargo, las estimaciones de consumo mundial de vino dejan entrever una consolidación de la demanda gracias a los nuevos mercados consumidores.

 

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton