AWTips 09/04/12

  • Vino turistaVino Turista tendrá un valor desde los 20 pesos. Para el caso de un varietal, será $25. El primer año habrá controles pero no multas. Tras el anuncio a principios de marzo a través de la aplicación de la Ley 20860 que estaría disponible el denominado ‘Vino Turista’, ya se conocen las primeras definiciones por parte del Instituto Nacional de Vitivinicultura: el vino genérico costará $20 y un varietal $25, obligando a los restaurantes a ubicar la cartelería que les brindará el INV en sitios visibles. Eso sí, aclararon que en el primer año habrá controles y una campaña informativa, pero no se aplicarán multas. En unos 45 días ya podrían estar disponibles en restaurantes y hoteles de todo el país, según dijo el presidente del INV, Guillermo García. El precio se definió en reuniones con distintas cámaras empresarias del país con la idea de ajustar un valor que termine cerrando los intereses de todas las partes: bodegas, restaurantes y, principalmente, el consumidor. Diario De Cuyo | Mario Luis Romero.
  • Catamarca. Productores y bodegueros se reunieron, para interiorizarse de los alcances del Programa “La imagen del Vino de Catamarca”, que está implementando el Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio. Además, expusieron su problemática dejando en claro algunos puntos que se deben solucionar, como las posibilidades para acceder a grandes mercados como el de Buenos Aires. Estuvieron en la reunión el intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, autoridades del Ministerio de Producción y referentes nacionales. El Ancasti
  • El grupo vitivinícola portugués Sogrape, propietarios en Argentina de Finca Flichman, gestionado por la tercera generación de la familia Guedes, compró la española Bodegas LAN a un grupo inversor liderado por la firma de capital riesgo Mercapital, según informó la agencia Europa Press. El resultado es la mayor inversión portuguesa en el sector español del vino hasta hoy. Según fuentes del sector, Sogrape ha pagado unos 50 millones de euros.

}

COMMENTS