AWTips 10/01/12

  • Rally de las BodegasRally de la Bodegas 2012, 700 Km por los Caminos del Vino al pie de los Andes. Está abierta la inscripción para el próximo Rally de la Bodegas 2012, celebrando su 10ma edición. Comienza una nueva etapa al cumplir su 10° Edición con el acuerdo alcanzado con Claramunt Garage que realzará el culto por el automovilismo histórico en un marco de curada hospitalidad. Se desarrollará desde el 15 al 17 de marzo recorriendo las rutas del vino, sus incomparables paisajes y sus modernas e innovadoras bodegas, el Rally de las Bodegas se ha convertido en un evento único en el mundo. Un acontecimiento de nivel internacional en el que los participantes disfrutan de toda la excelencia de esta competencia en el marco ideal que brinda la Cordillera de Los Andes. Viñedos, gastronomía gourmet al pie de la montaña y exhibiciones de Polo, son parte del atractivo que conjugan una exigente competencia con un evento social de alto nivel. Circuitos de montaña absolutamente de asfalto, especiales entre los viñedos y el renovado Autódromo Jorge A. Pena esperan a los pilotos que deberán cumplir tramos con ritmo y manejo exigente, siempre en el ámbito de la regularidad, manteniendo promedios inferiores a 50 km/h.
  • CXV Cientoquince Blanco de Bodegas La Rosa. Luego del exitoso lanzamiento de CXV Cientoquince, los enólogos de Bodegas La Rosa crearon CXV Cientoquince Blanco, un compañero ideal para continuar celebrando los 115 años de trayectoria y excelencia de sus vinos. CXV Cientoquince Blanco cosecha 2008, es un Blend de alta gama con una estructura sublime que armoniza 50% de Chardonnay, 35% de Viognier y 15% de Sauvignon Blanc. Fermentado durante 6 meses en barricas de roble francés, le otorga al vino un sabor equilibrado, de buen cuerpo y elegante persistencia. De color amarillo claro vibrante, con tonalidades verdes y combina aromas a hierbas, vainilla y frutas dulces como manzanas, duraznos y damascos, que brindan una sensación de frescura única. Excelente para acompañar frutos de mar, mariscos y carnes blancas. Encuentra su punto justo a una temperatura de 12°C. Potencial de guarda, 5 años. El nuevo CXV Cientoquince Blanco de Bodegas La Rosa estará disponible en los mejores restaurantes de todo el país y en las principales vinotecas a un precio sugerido de venta de 80 pesos.
  • Una nueva añada de la línea Saurus logra exaltar las particularidades de la Patagonia que le brindan un carácter único a sus vinos. Los vinos tintos edición 2008 poseen en un 40% crianza de 4 meses en barricas de roble lo que les permite lograr una complejidad sumando la madera a sus aromas frutales. La línea se compone de varietales Pinot Noir, Merlot, Malbec y Cabernet Sauvignon. Los vinos blancos, Sauvignon Blanc y Chardonnay, edición 2010 son fermentados en barricas de roble en un 30% para obtener mayor complejidad. Las raíces patagónicas y el agua de deshielo que riega los viñedos le otorgan esencias minerales características de la región. Los vinos de la Bodega Familia Schroeder son distribuidos exclusivamente en Argentina por Fratelli Branca Destilerías S.A.

COMMENTS