AWTips 10/02/12

  • Vinos AWAMENDOZA.- En la Enoteca del Centro de Congresos, fue presentado oficialmente la 6ta. Edición de “Argentina Wine Awards 2012” denominada “World s Top Winemaker”. que congregará los 12 mejores enólogos del mundo. Organizado por Wines of Argentina y COVIAR el evento consiste en una presentación a cargo de los jurados participantes de los vinos mas exitosos en su país de origen, además durante cuatro jornadas los profesionales evalúan las muestras que presentaron las diferentes bodegas argentinas, clasificadas por varietal y proceso de elaboración. Todo finaliza con un gran cocktail de premiación donde las bodegas ganadoras reciben de los jurados sus galardones que cosecharon sus vinos, aplicando una calificación máxima de 20 puntos. Los 12 jurados extranjeros, junto a 6 profesionales argentinos, tendrán la difícil tarea de calificar las 733 muestras presentadas por 146 bodegas, comparativamente destacamos el crecimiento que tuvieron las muestras del año 2007, 446 muestras, en 2008, 468 muestras, en 2009, 509 muestras, en 2010, 633 muestras, en 2011 fueron 720 muestras, de las 146 bodegas que participan, 27 lo hacen por primera vez y 46 han aumentado sus número de muestras. Las categorías en juego son: Tintos, Blancos, Rosados, Espumantes y Dulces Fortificados. La nómina de los jueces de AWA 2012 cumplirán una doble función, ya que degustarán y puntuarán los vinos argentinos y presentarán al público sus propias elaboraciones durante el seminario Estilos y Vinos Exitosos.
    Los doce enólogos internacionales que harán de jurados son:Michael Silacci (Estados Unidos),
    Joey Tensley (Estados Unidos),
    Gilles Paquet (Francia),
    Marlene Soria (Francia),
    Alastair Maling (Nueva Zelanda),
    Barbara Tamburini (Italia),
    Graziana Grassini (Italia),
    Vittorio Fiore (Italia),
    Anthony Hamilton Russell (Sudáfrica),
    Andrea Mullinex (Sudáfrica),
    Marcelo Retamal (Chile),
    Robert Pepi (Estados Unidos).

    Los vinos que presentarán cada uno de los jurados, serán degustados en la mañana del viernes 24 de febrero, en el Salon Fader del Hotel Sheraton Mendoza:

    Tensley Colson Canyon Vineyard Syrah 2010 de Tensley Wines, Santa Barbara California (EEUU)
    Heba, Morellino di Scansano DOCG 2010 de bodega Fattoria Di Magliano de Toscana (Italia) de los
    Gualdo del re – Val di cornia suvereto Sangiovese 2008 – Doc (denominazione di origine controllata) de Toscana (Italia).
    Chianti classico 2010 – DOCG (denominazione di origine controllata e garantita) de Toscana (Italia).
    Mullineux (White Blend) 2010, bodega Mullineux Wines (Sudáfrica).
    Opus One blend 2004, blend de Opus One, Oakville California (EEUU).
    Eponymous blend 2008, bodega Eponymus de Sonoma Valley, California (EEUU).
    Masperla blend 2005, Altair Vineyards de Cataluña (España).
    Maria Cellar Selection Pinot Noir 2009 de bodega Villa María (Nueva Zelanda).
    De Martino “Legado” Chardonnay 2010, Limarí Valley, bodega De Martino (Chile).

    Los dos eventos, son abiertos a todo el público con cupos limitados, la degustación dirigida donde se podrán conocer 12 vinos exitosos en el mundo, por intermedio de sus propios elaboradores tiene un costo de 528 pesos por persona y la premiación o entrega de premios en la Bodega Trapiche el viernes 24 de febrero tiene un costo de 228 pesos por persona. He tenido la suerte de participar en todas la ediciones realizadas desde el año 2007, debo reconocer la capacidad e inventiva por parte de los organizadores al superar todos los años la edición anterior. Alberto Arizu Presidente de Wines of Argentina, demostró gran satisfacción en esta nueva edición y si bien los jurados son indirectamente nuestros competidores Alberto Arizu, destacó la satisfacción e interés que manifestaron los profesionales por la invitación. A nuestros lectores amantes del vino, les confieso, si pueden No pierdan esta oportunidad de vivir una nueva y exclusiva experiencia. JULIO CHRETIEN AW Mza

  • Brasil: enólogo murió ahogado al caer en un tanque de 12 mil litros en fermentación. Como un extraño y paradójico capricho del destino, un enólogo brasileño murió ahogado en vino tras caer a un reservorio de 12 mil litros. El hombre fue hallado muerto en uno de los tanques de la empresa vitivinícola Laurentia en la que trabajaba en Barra do Ribeiro, a 29 kilómetros de Porto Alegre en el estado de Rio Grande do Sul. Según informó el diario local G1, la policía indicó que el trabajador perdió el equilibrio mientras trabajaba en las márgenes del reservorio de 12 mil litros y falleció ahogado. El enólogo tenía 50 años y aparentemente no usaba la máscara obligatoria para seguir el proceso de fermentación del vino, por lo que podría haberse mareado antes de la caída. Según la información, en el tanque se habían colocado unos 5.000 kilos de uvas. La policía estima que fue un accidente de trabajo, ya que no hubo rastros de violencia. La empresa aún no se pronunció sobre lo ocurrido. La región sur de Rio Grande do Sul es el principal polo vitivinícola brasileño, seguido por el de Petrolina, en el semiárido del nordeste, estado de Pernambuco. Clarín

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton