AWTips 11/06/10

  • bacoBaco Club y Gaby Herbstein presentan este mes para su campaña Premium, la 5ta foto ganadora del concurso de fotografía «Detalles». En esta oportunidad Andrea Di Silvestre, winemaker de Baco Club, propone un delicado blend de Malbec – Bonarda’08 proveniente de Santa Rosa, Mendoza. Con un color rojo rubí con ribetes violáceos, este vino propone un aroma frutado que recuerda a moras, cerezas y frutillas, con toques de humo de tabaco, café negro y chocolate amargo. En boca se perciben frutas maduras, taninos dulces y aterciopelados, con un final largo que recuerda a chocolate, café y tabaco. Convertida en una perfecta propuesta, «Amanecer», la foto ganadora del 5º Premio del Concurso de Fotografía «Detalles», viste este vino que cuenta con 12 meses de crianza en roble francés, y que llega para deleitar y disfrutar en un momento especial.
  • En tiempos de Mundial, Bodegas La Riojana propone vibrar junto a los colores de Argentina con un espumante bien nuestro: Santa Florentina Brut de Torrontés. Las burbujas de este exclusivo Brut de Torrontés, nacido en las tierras de los Valles del Famatina, acompañarán la alegría de palpitar junto a Argentina en cada juego. Este exquisito espumante, es ideal para disfrutar junto a la familia y los amigos, cuando nos une la pasión y el amor por la camiseta. El Brut de Torrontés posee un color levemente amarillo con reflejos verdosos. En la nariz presenta un delicado aroma floral, con matices de frutos cítricos como el pomelo y frutos blancos como la manzana y el melón. Además, posee una buena acidez que, sumada al frizante de las burbujas, hace que explote en la boca con una intensa y dulce frescura, permitiendo que se realcen los aromas frutales. Completan la línea Santa Florentina, de Bodegas La Riojana, Torrontés Dolce, los varietales Torrontés Riojano, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Malbec, Pinot gris, Syrah, y el Tardío Otoñal. Todos los productos se caracterizan por su gran expresión varietal, de alta intensidad aromática y profundos sabores.
  • Callia Magna ShirazCallia Magna Shiraz 2008 obtuvo una medalla de oro y Trapiche Oak Cask Syrah 2008 una de plata en el concurso internacional Syrah Du Monde 2010 siendo los únicos vinos argentinos premiados en la competencia. Callia Magna Shiraz se ha presentado tres veces en éste concurso con sus cosechas 2006, 2007 y ahora con la 2008 siendo el único Shiraz argentino en obtener la medalla dorada en tres oportunidades. En esta cuarta edición del certamen organizado por Forum Œnologie, que tuvo lugar en el Château d’Ampuis en la localidad de Ampuis (Valle Norte del Rhône, Francia) y cuyo objetivo fue elegir a los mejores Syrah/Shiraz del mundo se presentaron 387 muestras de 27 países y sólo 37 obtuvieron el Oro.

COMMENTS