AWTips 13/02/12

  • FC_montaje_tinto_750Finca Los Cerros los nuevos vinos de Coop. La Riojana. La Cooperativa La Riojana amplia su gama de vinos con la nueva línea Finca Los Cerros “Clásico” en sus variedades blanco y tinto. Finca Los Cerros viene en dos presentaciones de 750 cm3 y de 1.125 cm3.
  • El martes pasado terminó ProWein 2012. Fueron 3.930 productores y más de 40000 visitantes de cerca de 50 países convirtiéndola en  una de las más importantes ferias del mundo debido a su diversidad.
  • Bodega Piedra Negra. François Lurton rebautiza su bodega argentina, ahora es Bodega Piedra Negra. Usando el nombre de su emblemático Malbec Piedra Negra todos los vinos de la bodega llevarán su nombre que expresa la particularidad de su terruño de Vista Flores al pie de la Cordillera. Las botellas seguirán llevando la firma y el sello de François Lurton. Bodega Piedra Negra formará parte de la colección de bodegas de François Lurton en el mundo. Cada una con su historia e identidad propia como Hacienda Araucano en Chile, Campo Eliseo en España, Chateau des Erles y Mas Janeil en Francia. Y hay más cambios, ha vendido la finca Alcayata de Barrancas, Maipú, y ampliará la superficie plantada entre 15 y 30 hectáreas del viñedo del Valle de Uco y se comprarán viñedos antiguos en la zona. François Lurton, dueño de Bodega Piedra Negra, proviene de una de las familias legendarias de la industria del vino en Burdeos. Su padre, André Lurton, es dueño de siete chateaux en Francia. Él y su hermano Jacques creron en 1988 Jacques & François Lurton S.A. (François Lurton SA desde 2007), que comienza como una consultora vitivinícola. A principios de los 90, llegan a la Argentina para trabajar con Nicolás Catena. Impactados por la alta calidad de los suelos, en 1996 deciden comprar tierras en el país, crean la bodega François Lurton, siendo pioneros en sembrar viñedos en el valle de Uco.
  • Gota 250 & 500 mlLutecia, empresa que representa y comercializa grandes marcas de vinos, bebidas y alimentos en Argentina, anunció la incorporación de GOTA WATER a su portfolio. El origen de GOTA es una fuente de agua renovable, ubicada bajo la superficie de la región Mesopotámica en Argentina. Creado hace 200 millones de años, el Acuífero Guaraní es una de las reservas de agua subterránea más pura y mejor preservada de la tierra. GOTA es un agua mineral natural, baja en sodio, y su pH neutro la convierte en el agua ideal para complementar bebidas y alimentos de alta categoría. Bajo su filosofía de sustentabilidad, GOTA utiliza únicamente materiales 100% reciclables y destina recursos para facilitar el acceso a agua segura en Argentina. GOTA es el agua mineral natural elegida para representar a Argentina en el mundo bajo la designación de MARCA PAIS y se encuentra en los mejores hoteles, mercados y restaurantes del mundo. GOTA posee 3 diferentes y únicas presentaciones en botellas de vidrio satinadas y decoradas artísticamente con tinta orgánica en hornos de alta temperatura. 5.000 gotas (250 ml) $12 en vinotecas, 10.000 gotas (500 Ml) $16 en vinotecas y 20.000 gotas (1000 ml) $28 en vinotecas
  • España supera a Francia como segundo proveedor de vino en Alemania. España registra la mejor subida entre los 12 principales vendedores, alcanzando los 293,6 millones de litros y superando los 330 millones de euros de facturación. Italia se mantiene como primer proveedor, pese a crecer por debajo de la media tanto en valor como en volumen. Las bodegas asociadas a la Federación Española del Vino (FEV) tienen un descuento en la compra de los informes del OeMv. Para poder acceder a él, contacten con la FEV: 91 576 27 26 ó info@fev.es OEMV

COMMENTS