AWTips 15/06/12

  • Alta_Gama_RosarioContinúa hoy en el Museo Histórico Julio Marc de Rosario, y hasta el sábado 16 de junio, inclusive Alta Gama 2012. La feria cuenta con más de 45 bodegas que aportan sus nuevas añadas y lanzamientos. Por segundo año consecutivo se realiza, además, el concurso Los Mejores Vinos de Alta Gama. El mismo cuenta con un jurado integrado por quince sommeliers registrados en Rosario.  Un evento que es un lujo para la ciudad.
  • Crece la comercialización de vinos. El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) difundió un adelanto sobre las operaciones concretadas en los mercados internos y externos, y resaltó que en los primeros cuatro meses del año se comercializaron 4.028.034 de hectolitros. De la cifra, 1.163.093 hectolitros fueron exportados, lo que representa un crecimiento del 41,03 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Además, se despacharon 41.788 toneladas de mosto. Con respecto al mercado interno, durante los primeros cuatro meses de 2012 se vendieron 2.864.941 hectolitros. El anticipo elaborado por el INV indicó que los volúmenes comercializados durante abril pasado en el mercado externo fueron de 238.456 hectolitros de vino y 11.067 toneladas de mosto concentrado. En cuento a la venta en el país, la cifra fue de 721.362 hectolitros de vino. La comercialización de vinos creció 8,5% entre enero y abril últimos en comparación con igual período de 2011. INV
  • Buena relación precio calidad, Cuesta del Madero Roble. Bodega Cruz de Piedra lanzó su línea Cuesta del Madero Roble, compuesta por un Malbec y un Cabernet Sauvignon, que provienen de viñedos de 25 años, en Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza. La línea se suma a otras de la marca, como Cuesta del Madero Varietales y Cuesta del Madero Clásico. Son vinos con buena relación precio/calidad, para tener en cuenta cuando se reúnen grupos grandes. Intensos, frescos y frutados. Cuesta del Madero Roble $30. Ollas
  • Lynne_Sherriff_MW[1]El Instituto de Masters of Wine (IMW) ha anunciado que este año son 298 los estudiantes matriculados en su curso. Esta cifra es récord desde la creación de la WMI (en 1953). El año pasado, fueron 250 los estudiantes matriculados en la formación. Del 6 al 9 de junio9, 98 candidatos de 28 países diferentes aprobaron los exámenes finales, que deberían permitir que se conviertan en Master of Wine. Estos exámenes se realizan simultáneamente en tres centros: Londres, Sidney y Napa. Este año los estudiantes chinos e indios aprobaron los exámenes, lo que los convertiría en primeros Masters of Wine en sus naciones. Para explicar esta tendencia, Lynne Sherriff MW (Presidente del WMI, foto) sostiene que «en todo el mundo, profesionales del vino buscan una manera de profundizar sus conocimientos y diferenciarse de sus compañeros «. Es tradicional que los Masters of Wine graduados sumen la sigla MW a su nombre.
  • En China se vende Montepulciano d’ Abruzzo embotellado en el Norte de Italia Las bodegas sicilianas están alarmadas luego de la denuncia de un joven enólogo de Marsala que ha visto al preciado «Nero d’Avola» siendo comercializado en Nueva Zelanda pero embotellado en el Norte de Italia. La denuncia es de Ivan Cappello, 26 años, quien trabaja como enólogo en Nueva Zelanda, indica que el famoso «Nero d’Avola» expuesto en los supermercados y vinotecas lleva en las etiquetas mención de la ciudad del Veneto y de Lombardía, del Piemonte y del Trentino donde es embotellado. En su denuncia dice textualmente: «La mia professione e soprattutto la mia curiosità, quando mi trovo all’estero, mi portano a ricercare sempre etichette di vino siciliano ed italiano nella grande distribuzione e nelle enoteche».

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

VinosPOP!