AWTips 15/09/09.

tinto

  • Cata de San Juan 2009. Postergaron por una semana la recepción de muestras de vinos. Integrantes de la comisión que trabaja para el desarrollo de la nueva cata de vinos de la provincia informaron que se ha postergado por unos días la recepción de muestras para participar en el evento que tiene características nacionales. La razones que llevaron a los organizadores a tomar esta decisión es otras provincias solicitaron que ampliaran los tiempos para llegar con sus vinos a San Juan. Es que, según se supo, hay empresas del norte del país y del sur que quieren participar en esta cata que todos los años va consiguiendo mayor renombre en el mundo del vino. Por esta razón se decidió postergar por una semana la recepción de muestras para todos, con la expectativa que llegue un mayor número de participantes al evento sanjuanino. De acuerdo a lo informado, hasta el momento es muy buena la recepción de muestras y, como todos los años, se espera superar el número de éstas como así también de empresas que participen en el encuentro. Organizada por el Consejo de Enólogos, el Centro de Enólogos y la Escuela de Degustadores, hoy son los únicos que mantienen en la provincia un evento de esta naturaleza que apunta a dar valor agregado a los vinos con una cuantificación dada en base a la calidad. Las muestras se pueden enviar a la sede del Consejo de Enólogos, en avenida Rawson Nº 497 Norte, esquina Santo Domingo, Capital, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 12.30, discando el 4228100/ 4201811 o por vía mail: consejoenologos@sinectis.com.ar.
  • Bodega Norton. Cinco maleantes asaltaron la bodega Norton en Luján. La banda redujo a dos guardias de seguridad, los desnudaron y les robaron los uniformes, un arma y handies. Luego algo los hizo desistir de entrar al edificio.
  • Salta. Rechazan el veto a una ordenanza.»El Intendente de la Ciudad de Salta es impotente para hacer controlar la degustación de de bebidas alcohólicas y cigarrillos en locales comerciales», por eso veta la ordenanza, dijo la concejal del PO Cristina Foffani. En un rechazo rotundo por el veto de una ordenanza, la concejal del PO Cristina Foffani, dijo que la medida muestra una fuerte interna en el justicialismo y ratifica que el Intendente de la Ciudad de Salta es impotente para hacer controlar la degustación de de bebidas alcohólicas y cigarrillos en locales comerciales, por eso veta la norma. Cabe recordar que el Ejecutivo Municipal vetó una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante que prohibía la promoción de bebidas alcohólicas y cigarrillos mediante la entrega o degustación de bebidas alcohólicas en forma gratuita, en la vía pública, teatros, estadios y shoppings. Se explicó que la prohibición debería abarcar a todas las bebidas alcohólicas –incluidos los vinos de origen exceptuados por la norma- sin excepción cualquiera sea su graduación o tipo de fabricación aya que el alcohol y el tabaco son sustancias tóxicas. Radio Salta
  • Chile.Durante el año agrícola 2007-2008, la producción de vino alcanzó 824.641.948 litros, lo que significó un incremento de 4,1%, respecto del ejercicio anterior. Las regiones que concentraron la mayor producción fueron Maule, con 50,2% y O’Higgins, con 32,5%, mientras que la superficie vitícola nacional totalizó 182.660,7 hectáreas, con un aumento de 0,5% respecto del año precedente, localizándose entre las regiones de Atacama y los Lagos, incluida la Región Metropolitana, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas. El INE precisó además que la superficie del viñedo se distribuye en 117.558,9 hectáreas destinadas a vinificación, 55.119,4 hectáreas de vides para consumo fresco y 9.982,4 hectáreas de vides para pisco, las que se incrementaron en un año 2,0%, 0,6% y 0,6%, respectivamente.

COMMENTS