AWTips 17/06/13

  • Vinexpo[1]Según informó el International Business Times, una mujer china fue golpeada en la cara con una botella de champán en un ataque racista en la apertura de Vinexpo en Bordeaux en Francia. Descrito como “un acto de xenofobia” por el ministro del Interior francés Manuel Vallas, el ataque ha provocado la ira y la condena en China. La mujer de 24 años de edad, fue a la feria con seis compañeros de estudios chinos de la Escuela de Viticultura y Enología La Tour Blanche, cerca de Burdeos, cuando fueron atacados. Según la policía, tres ebrios les proferían insultos racistas y les lanzaron una botella, dijo la policía. La mujer resultó gravemente herido y trasladado a un hospital de Burdeos para el tratamiento. La embajada de China condenó el ataque y pidió a las autoridades francesas para “garantizar la seguridad de los estudiantes chinos en el país”. El ataque sumó nerviosismo de los productores franceses que están preocupados por una investigación de Beijing en el supuesto dumping de los vinos de la UE en China y en subvenciones de la UE. La investigación se inició en represalia por impuestos de la UE sobre los paneles solares hechos en China que ha aumentado los temores de que las exportaciones de vino francés en China pueden ser gravados. China importó 140 millones de litros de vino francés, por valor de 500 millones de libras, en 2012 y enólogos locales de negocios temen que pueda ser gravemente afectada si se impone el impuesto.
  • Rouge Sucette ColaKalimotxo embotellado. El cóctel de vino tinto y bebidas cola existe en muchos países, se lo conoce en España y México como calimocho y también como «mochete», «rioja libre»; en Chile como jote, tincola o licor de ave (este último en referencia al ave jote); en Uruguay como vino cortado (ya que dicha mezcla recuerda la analogía con el café cortado). Ahora en Vinexpo se presentó este producto Rouge Sucette Cola, habrá que probarlo. Hace unos meses en Argentina se presentó en el mercado una bebida llamada Dos Tonos en dos propuestas: vino con gaseosa y vino con jugos.

 

 

 

 

  • Hermes VinexpoVinexpo no solo de vinos se trata. Si quieren volver bien vestidos o comprar un regalo, Hermes ha puesto una tienda en el predio de la feria.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton