AWTips 18/11/10

  • Bodega_DiamAndesEl 3 de diciembre se inaugura DiamAndes, la nueva bodega de Clos de los Siete. El establecimiento integra el proyecto Clos de los Siete en Tunuyán y pertenece Alfred-Alexandre y Michèle Bonnie, propietarios de algunos chateauxs en Francia. El proyecto comenzó en 2005 con la compra de 115 hectáreas de terreno. La inversión total aproximada, hasta el momento, se acerca a los 15 millones de dólares. Para la apertura se prepara un festejo muy exclusivo con la presencia de invitados especiales de Mendoza y el país. La bodega, construida por el estudio de arquitectos Bórmida & Yanzón en el imponente entorno de Vista Flores, ya consiguió una medalla de oro en el concurso «Best of… Turismo Vitivinícola 2011», organizado por las Great Wine Capitals, en la categoría «Arquitectura, Parques y Jardines». Producirá alrededor de 60 mil botellas y tiene previsto destinar entre un 10% y un 15% al mercado interno, mientras que el resto será exportado a Estados Unidos, Canadá, Brasil y algunos países europeos, entre otros. Su enólogo es Facundo Pereira, que elabora dos excelentes vinos, un rosado y un corte de Malbec y Cabernet Sauvignon de gran elegancia y concentración, que ya se puede conseguir en el mercado por $150. Ecocuyo
  • Syrah RosadoLa cosecha 2010 de Santa Julia Syrah Rosé se presenta con una etiqueta especial, de edición limitada, que estará disponible hasta la finalización del verano. Imagen delicada, con detalles artísticos, juventud y una fuerte presencia de marca, son los principales elementos que se destacan en el desarrollo de esta etiqueta especial de Santa Julia Syrah Rosé para la época de primavera y verano. Esta presentación se compone de un fondo blanco sobre el que se destaca a mano alzada el término Syrah Rosé, y el diseño de una mariposa esfumada en varios tonos de rosado. Esta etiqueta transmite la gran personalidad y alta calidad de este vino, uno de los líderes en el segmento de los rosados tranquilos de Argentina. Santa Julia Syrah Rosé se comercializa en supermercados y vinotecas de todo el país. Su precio de venta sugerido al público es $ 20,50.
  • Walter Neira será el director de la Fiesta de la Vendimia 2011. Se impuso en el concurso por guión, dirección y puesta en escena con su libreto «Los rostros de la Vendimia». El Secretario de Cultura del Gobierno de Mendoza comunicó que la Fiesta Nacional de la Vendimia, en su 75° edición – Bodas de Brillante – tiene como ganador del Concurso de guión, dirección y puesta en escena, al reconocido y prestigioso director Walter Neira, según informó la oficina de prensa de Cultura. La Fiesta Nacional de la Vendimia, que es marca registrada desde 2008, en su nueva edición 2011 llevará el nombre: «Los rostros de la Vendimia». El profesor Ricardo Scollo a cargo de la cartera de Cultura, comunicó oficialmente la propuesta ganadora e invita a conferencia de prensa para mañana jueves a las 9.30 en la Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez de Ciudad, a la presentación de la propuesta ganadora, su staff y compartir la síntesis argumental, maqueta, bocetos e imágenes de nuestra próxima fiesta máxima.

COMMENTS