AWTips 19/06/09

-Bodegas y Viñedos Crotta ha lanzado al mercado dos nuevos productos. Uno es un vino dulce de cosecha tardía denominado Tarde, es elaborado con uvas Torrontés del Valle Central de Mendoza cosechadas en abril. Es dulce pero a diferencia de otros cosechas tardías sólo posee el 9% de azúcar lo que lo hace apto para maridajes diversos. El otro es el Marsala Crotta, un vino licoroso realizado en homenaje a los vinos italianos de Marsala. Para su elaboración se emplearon las variedades Pedro Giménez, Moscatel y Cereza. El producto final es un vino de color tostado con tintes dorados de 15º de alcohol y 9% de azúcar. Ambos han sido elaborados por el enólogo de la bodega, Ángel Bottero.

-Bodega Séptima perteneciente al grupo catalán Codorníu participó en la feria Cuisine&Vins Expo 2009. Esta edición tuvo más de 2000 visitantes diarios y 50 stands de grandes exponentes de la industria. El stand de Séptima agotó sus vinos en diversas ocasiones, María, Séptimo Día y Gran Reserva, hicieron las delicias de los visitantes. El otoño porteño se vistió de gala en el Palacio La Paz para este encuentro que reunió a destacadas personalidades de la industria vitivinícola y las firmas más relevantes del país.

-Vinexpo 2009. La feria y exhibición de vinos arrancará el próximo día 21 de junio. Creada en 1981, por la Cámara de Comercio e Industria de Burdeos, la feria Vinexpo se ha establecido durante años como la feria clave para los principales operadores internacionales de la industria de las bebidas alcohólicas y vinos. Vinexpo, reservada para los profesionales del vino y de las bebidas espirituosas, se celebra cada año impar en el Centro de Exposiciones de Burdeos, en Francia. La renombrada exhibición de vinos, se realiza en Francia los años impares y en Asia en los años pares. Este año, la edición 2009 del evento se presentará en el Parc des Expositions de Bordeaux, entre los días 21 y 25 de junio. ArgentineWines.Com estará presente en la persona de nuestra sommelier Carolina Etcheverry.

-España. El próximo lunes comienza en Twitter una campaña de concienciación a nivel europeo sobre la importancia de reciclar vidrio. El próximo lunes, día 22, y hasta el próximo día 26 comienza en Twitter una campaña de concienciación a nivel europeo sobre la importancia de reciclar vidrio. La responsable de esta iniciativa es la asociación ‘Friends of Glass’ (Amigos del Vidrio), informó hoy la institución. Esta iniciativa, que coincide con la Semana Verde Europea, se denominará ‘Tweetrecycle Challenge’ para que todos los usuarios de esta red social colaboren con el reciclado del vidrio. El objetivo es reciclar suficientes envases de vidrio que produzcan el ahorro de energía suficiente para iluminar Madrid y otras cinco ciudades Europeas (Londres, Paris, Roma, Lisboa y Berlín) durante cinco minutos. Según los estudios de consumo realizados recientemente por la Federación Europea de Contenedores de Vidrio (FEVE), los consumidores de España prefieren envases de vidrio para sus bebidas, concretamente el 75 por ciento eligen botellas de vidrio para el vino, el 68 por ciento prefieren envases de vidrio para las salsas y el 35 por ciento, también selecciona este tipo de envases para los condimentos. Europa Press

-Brasil es el quinto mayor consumidor mundial de vinos y en América latina, está ubicado solo detrás de Argentina, según un estudio internacional divulgado por Euromonitor.  El estudio también muestra que las mujeres y los niños entre 8 y 12 años son responsables de las principales decisiones de compra en las familias latinoamericanas.  La influencia de las mujeres como consumidores se refleja en su gran energía de decisión en lo referente a gastos domésticos, en un contexto de la crisis de las economías locales influenciadas por la inflación y el aumento del desempleo, dice el estudio. En América latina, el 50.7% de la población son mujeres, que gozan de una esperanza de una vida mayor, de 76.6 años, en comparación con los 71.1 años esperados por los hombres.  El protagonismo de las mujeres se divide con los niños, siendo estos los más influyentes en la compra de productos tecnológicos para el uso doméstico, como demostró el estudio “Kiddo 2008”, que contó en la participación de seis mil familias latinoamericanas.  Euromonitor también presentó las ventas de alimentos orgánicos como una nueva tendencia en el consumo latinoamericano. EFE

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton