AWTips 19/11/10

  • HKCinco bodegas mendocinas cosecharon premios en Hong Kong. Del 4 al 6 de noviembre se realizó la Hong Kong International Wine & Spirits Fair 2010, con la participación de 19 bodegas argentinas. Allí se premió a las 5 empresas locales acompañadas de ProMendoza, destacando la calidad y elegancia de los vinos presentados. El mayor galardón –único Trophy logrado por las bodegas argentinas- fue para el Crios Torrontes 2010 de Susana Balbo, de la Bodega Domino del Plata, en la categoria vinos blancos de menos de HK150 (aproximadamente 20 dólares). Asimismo, las cuatro bodegas mendocinas presentes en el evento -Tempus Alba, Vistalba, Santa Ana y Trivento- también recibieron reconocimientos en las categorías Gold, Silver y Bronce, cosechando hasta diez premios en total. Ecocuyo
  • ShakiraFreixenet: Shakira será la protagonista del nuevo spot navideño de Freixenet, aunque mediante su faceta filantrópica y solidaria, dado que toda la inversión de la campaña irá directamente a su fundación Pies Descalzos, que se dedica a la escolarización de niños que viven en extrema pobreza. Según el Director de la compañía, Pere Bonet, la gran complejidad en el mundo de la comunicación actual, en el que internet ha cambiado la manera de entender la publicidad, ha incentivado una nueva fórmula para mantener el clásico spot navideño sin mostrar ostentación en época de crisis. Se trata de una apuesta por la responsabilidad social a través del anuncio, que aún no ha sido rodado y tampoco se ha desvelado de qué canción se tratará, donde se extraerán imágenes en formato documental. La temática será la necesidad de la escolarización infantil y la actividad de Pies Descalzos. Shakira finalizará el anuncio con el clásico brindis y no cobrará nada por participar en el anuncio. Los fondos destinados íntegramente a la fundación servirán para crear un colegio en Puerto Príncipe (Haití) y uno en Cartagena (Colombia). «La voluntad de Shakira es inquebrantable y admirable», ha comentado Bonet, que ha añadido que la cantante está encantada de participar en la iniciativa al servir como promoción para su fundación. La agencia de publicidad JWT, creadora de la últimas campañas nacionales e internacionales de Freixenet, colaborará con la artista y el director Jaume de Laiguana en la creatividad de la pieza que será producida por Ovideo. Aunque aún no hay imágenes, se espera que para principios de Diciembre el spot esté al aire en España y se vea en el resto del mundo a través de internet, como fue el caso del anuncio filmado por el galardonado director Martín Scorsese años atrás.
  • Gonzalez Byass, vinicultor mundial del año. La centenaria empresa de Jerez se alza con el máximo galardón de la Competición Internacional de Vinos y Licores fallada en Londres. González Byass añadió hoy un prestigioso colofón a la temporada de festejos en torno al 175 aniversario de su fundación en Jerez de la Frontera. La empresa de Tío Pepe, la primera marca registrada en España, se erigió anoche como “vinicultor del año” en los premios de la Competición Internacional de Vinos y Licores, más conocidos por sus siglas en inglés IWSC. El presidente de la compañía andaluza, Mauricio González Gordon, recibió el galardón al término de un banquete en el salón del histórico Guildhall de la City de Londres. “Se lo merece plenamente. Es una empresa modélica”, celebró María José Sevilla, directora de Vinos de España, una división de la Oficina Comercial de España en Reino Unido. El galardón es a doble partida. González Byass batió a sus competidores españoles en la fase preliminar del premio estrella de este reconocido evento internacional y tumbó a los finalistas a nivel nacional de otros doce países, desde Argentina a Francia, Sudáfrica o Italia. El director del concurso, Frances Horder, recordó que los caldos de jerez no son la única razón del reconocimiento de la firma andaluza como productor mundial en la presente edición de la IWSC. “Gonzalez Byass ha impresionado a los jurados con su creciente rango de vinos, desde Rioja a cava o caldos de Castilla”, señaló Horder.

COMMENTS