AWTips 21/09/12

  • aasEl Concurso Mejor Sommelier de la Argentina 2012 se realizará entre el 13 y el 17 de octubre próximos en el Hotel NH City Buenos Aires. Quien resulte vencedor/a, además de recibir importantes premios, se convertirá automáticamente en precandidato/a para participar con todos los gastos pagos en los próximos concursos panamericano: a realizarse entre el 21 y 25 de octubre 2012 en Bento Gonçalves, Brasil y el mundial en 2013. El lunes 24 de septiembre, a las 19 horas, se realizará la charla informativa para conversar detalles de los procesos del concurso. La misma tendrán lugar en el bar 878, sito en la calle Thames 878 de la Ciudad de Buenos Aires. Por favor confirmar asistencia. El Concurso MSA tiene por finalidad difundir y promover la profesión del sommelier en la Argentina, y constituye una gran oportunidad para que cada uno de los sommeliers AAS se esfuercen en ser cada día mejores profesionales y demuestren sus habilidades tanto teóricas como prácticas en temas que van desde el servicio, la cata, la vitivinicultura, la gastronomía, la geografía vitivinícola y la cultura general, hasta los procesos de elaboración, producción y consumo de los más diversos productos de todo el mundo. Del Concurso pueden participar todos los sommeliers miembros titulares de la AAS. No importa qué tan preparados/as estén, siempre se aprende de la participación en el concurso, y siempre la mejor manera de prepararse es, justamente, participando y atravesando las pruebas de esta competencia. La lista de concursantes que participen y no accedan a la final, no será publicada.
  • WofAWines of Argentina elige a Salem Viale González Villanueva como su consultora de comunicaciones. Salem Viale González Villanueva es la nueva consultora de comunicaciones de Wines of Argentina (WofA). Luego de la exitosa experiencia transitada en la comunicación del Malbec World Day, Wines of Argentina eligió a Salem Viale González Villanueva para encargarse del contacto con la prensa en Argentina. Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca Vino Argentino en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola.
  • Capitales chinos llegan al Valle del Ródano. Las noticias sobre inversores chinos comprando bodegas de Burdeos y menos frecuentemente de Borgoña ya son algo común. Mucho menos frecuente es leer sobre empresas chinas que compran bodegas en el Valle del Ródano. No obstante esta semana, se supo que Domaine Bouche, una propiedad de 24 hectáreas en Camaret-sur-Aigues en el departamento de Vaucluse fue comprada por una empresa con bases en Paris y Shanghai llamada Champ Dong Creations Industries. El anterior propietario Dominique Bouche de 57 años, estuvo buscando posibles compradores y Champ Dong distribuye sus vinos en China. Sin ninguno de sus hijos interesados en continuar con la empresa, Dominique Bouche estaba buscando un inversor capaz de inyectar dinero en su bodega y darle un impulso a las ventas potenciales de la empresa. Domaine Bouche hace vinos en las denominaciones Châteauneuf-du-Pape, Côtes du Rhône Villages Plan de Dieu, Côtes du Rhône y PGI, que son exportados en su mayoría. LAJOURNEEVINICOLE.COM

COMMENTS