AWTips 22/09/11

  • nakedwineAlice Feiring es una escritora que se hizo conocida por su libro «The Battle for Wine and Love: or How I Saved the World from Parkerization» (La Batalla del Vino y el Amor: o Cómo Salvé al Mundo de la Parkerización). Ahora presenta su libro más reciente, «Naked Wine: Letting Grapes Do What Comes Naturally»(El Vino Desnudo: Dejando que las Uvas Hagan lo que les Sale Naturalmente), que se puede entender como una propuesta personal, una búsqueda literaria que pone el acento en la importancia de los recursos naturales en el mundo del vino.
  • Pablo Buzzo Chef Ejecutivo de Experiencia Del Fin del Mundo, el espacio gastronómico de la bodega de San Patricio del Chañar, ubicado en pleno corazón de Palermo, será jurado de la final del concurso provincial, Plato Neuquino 2011. Esta iniciativa de la provincia de Neuquén, liderada por el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene como objetivo contribuir a la definición de la oferta gastronómica que mejor represente a la provincia. El evento se celebrará el próximo 22 de septiembre en las instalaciones de la Escuela de Cocineros Patagónicos, donde los Chef y cocineros preseleccionados deberán elaborar en vivo un plato principal que transmita la identidad de la provincia, en dos categorías: “chivito” y “trucha”. La propuesta ganadora deberá estar inspirada en la idiosincrasia y tradiciones locales, y elaborada a base de productos autóctonos.
  • Perú.- Todo listo para vivir el Expo Vino Wong 2011 desde el 29 de setiembre. Los mejores productores del Perú y el mundo se reúnen en el evento vitivinícola más importante de Latinoamérica que se realizará en el Círculo Militar de Chorrillos. Con un cartel de expositores que supera las 150 bodegas y reuniendo a los más destacados productores nacionales e internacionales, llega el esperado “Expo Vino Wong 2011”, en su octava edición, del jueves 29 de setiembre al domingo 2 de octubre, en el Círculo Militar de Chorrillos (costado de la Villa Militar). En el recinto, de 20.000 m2, los visitantes podrán disfrutar no sólo degustaciones, shows artísticos y demás atracciones sino una completa agenda de charlas y conferencias a cargo de especialistas. “Expo Vino Wong 2011”, que abrirá sus puertas desde las 12:00 p.m. a las 10:00 p.m., comprueba que crece el número de personas amantes del mundo de los vinos y piscos. El aumento de visitantes y expositores lo demuestra. Esta octava edición, siempre para mayores de edad, congregará 153 bodegas con una lista de vinos que incluye países como Argentina, Australia, Chile, España, Francia, Italia, Portugal, EE.UU., Alemania y, por supuesto, el anfitrión, Perú. RPP Gastronomía

COMMENTS