AWTips 23/03/12

  • vyd[1]Dominique Dujovne y Nacho Viale, dos jóvenes emprendedores han presentado recientemente su propia línea de vinos VYD (Viale y Dujovne, bodegas y viñedos). La familia Dujovne posee enorme bodega en el Este mendocino (Fundación de Mendoza) y siguiendo sus pasos, Dominique decidió insertarse en el negocio vitivinícola por cuenta propia. Junto con su amigo Nacho Viale, nieto de Mirtha Legrand, hicieron conocer sus vinos VYD ($80) y VYD Single Vineyard ($180). La colección VYD está compuesta por un Torrontés de buena factura, un Malbec y un Cabernet Sauvignon jóvenes y frutales, sigue la línea de VYD Single Vineyards ofreciendo un Chardonnay muy frutal y dos tintos, un Malbec y un muy buen Cabernet Sauvignon. Info: VialeYDujovne.com.ar Av. Leandro N. Alem 690, Piso 13 (C1001AAO) C.A.B.A.
  • ProWein 2012 demostró en números lo que muchos no quieren ver, el creciente descenso de las expectativas puestas por productores en el mercado inglés de vinos. Por ejemplo, Tim Atkin cuenta en un muy buen artículo referido a la tendencia de los ingleses de comprar sólo vinos baratos (The UK’s culture of cheapness) que sólo 14 bodegas de Argentina estarán este año presentes en la London International Wine Fair 2012 mientras que han sido 54 las que estuvieron en ProWein, con la organización Wines of Argentina trabajando con lista de espera. Queda claro que los exportadores están buscando otros mercados que el británico – EEUU, Oriente, Rusia y otros países europeos – porque esos países pagan más por el vino.
  • Se realizó la Expo Vino al Sur 2012- en El Calafate- que resultó el evento del año – según comentaron los asistentes- en esa zona patagónica. Contó con la participación de conocidos productores como Leo Biondolillo – Tempus Alba; de Silvio Alberto, responsable de los vinos DiamAndes, de Clos de los Siete y brindó la posibilidad de degustar más de 150 vinos de todas las regiones vinícolas del país. Disfrutaron turistas y los locales. Hubo además talleres, degustaciones y charlas que fueron los principales atractivos del evento. Asistieron periodistas como Alejandro Maglione y Gustavo Choren. Esperamos poder participar de la tercera edición en 2013…
  • Park Hyatt MendozaMendoza. Ayer comenzó el Masters of Food & Wine en el Park Hyatt Mendoza. Evento por que cual se reúnen en Mendoza chefs y sommeliers en una experiencia gastronómica y vitivinícola única. El Masters se ha convertido a lo largo de los años en un icono del mundo culinario. Del 22 hasta el 25 de marzo, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de almuerzos y cenas que se celebrarán en las bodegas Luigi Bosca, Catena Zapata, Ruca Malén, Rutini Wines y Trapiche. El sábado en Bistro M, se realizará la Cena de Gala Osde, empresa que por primera vez participará de esta tradicional actividad entre los principales sponsors.
  • Mendoza. Destino Argentina desarrollará en la semana que inicia el 26 de marzo, una intensa agenda de trabajo en la Provincia de Mendoza, dando comienzo a una tarea tendiente a consolidar la promoción de los productos de Alta Gama en los mercados emisivos internacionales. Annie Millet y Cecilia Angrigiani, Presidente y Directora Ejecutiva respectivamente de la Institución, arribarán a Mendoza para coordinar acciones a futuro con los socios actuales, Aymará Turismo, Bodega Norton, Casa Margot, Club Tapiz, Hertz, Lagarde, Lares de Chacras, Localiza Rent a Car, Park Hyatt Mendoza, Salentein y Tower Inn de San Rafael. Asimismo, se han concertado diversas reuniones con empresas interesadas en sumarse a la institución para explicarles las características de los trabajos realizados y los planes a futuro. En lo referente al sector público, se concretará una presentación ante las nuevas autoridades turísticas de la provincia. Las Acciones de Destino Argentina en Mendoza durante 2011 y primeros meses de 2012 han comprendido la gestión de viajes de prensa de destacados medios internacionales, iniciativa que arrojó un resultado mediático equiparable a una inversión publicitaria de U$S 132.000. También se realizaron dos Fam Tours con operadores especializados en turismo de lujo de Brasil y México. Destino Argentina es una asociación civil sin fines de lucro, que reúne a más de 160 empresarios del sector privado de turismo. Entre sus principales objetivos, se encuentran el de promocionar y posicionar a la Argentina como destino turístico de excelencia, y fomentar el debate con miras a crear sinergia en el sector privado, elaborando propuestas sostenibles para el desarrollo del turismo en Argentina.
  • Rusia compra 152 millones de litros de vino español. Rusia importó 152,7 millones de litros de vino español por un valor de 100,2 millones de euros en 2011, estas cantidades, publicadas por la aduana rusa y analizadas por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), suponen crecimientos del 14,3% y del 31,9%, respectivamente. www.vinogallego.com
  • China.- Freixenet crea la marca ‘Mía’, un paso más en su estrategia para crecer en el mercado chino. Tras su entrada en China en 1998, la compañía, cuyo presidente de honor es José Ferrer, ha constatado que es muy difícil crecer únicamente mediante la exportación de cava. De hecho, el mercado chino sólo consumió el año pasado 246.000 botellas de cava, poco más que Andorra. Ante esta realidad, la firma catalana ha apostado fuertemente por crecer mediante la venta de vino tinto, un producto que tiene mucha mejor acogida entre los chinos. Para realizar esta ofensiva, Freixenet ha elegido la marca Mía, una nueva denominación que el grupo registró en octubre de 2011. El nacimiento de Mia es la última iniciativa internacional del grupo Freixenet y está liderada por Gloria Cullel. Por el momento, la marca sólo se embotella bajo dos referencias, un tinto tempranillo y otro con las variedades Macabeo, Parellada, Moscato y Xarello. Mía también se vende en el Reino Unido. Vino Gallego

COMMENTS