AWTips 26/06/09

pasion4-Joffré e Hijas – www.rjvinedos.com -, bodega de Mendoza productora de vinos de alta gama, invita a disfrutar de los premiados vinos Pasión 4 con una nueva propuesta que abarca un selecto grupo de restaurantes de Buenos Aires. Desde el 1 de julio al 1 de agosto, consumiendo alguno de los vinos Pasión 4, se podrá acceder a una segunda botella a mitad de precio o bien a un voucher que permite disfrutar del beneficio en otra oportunidad, con una vigencia de 30 días. La propuesta incluye los 5 varietales y el blend de la línea: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Bonarda, Rosé Malbec y Chardonnay-Chenin. Los restaurantes que participan de la promoción son: Museo Renault, Elsinor, Cornelio, Rosmarino, Olinda Bistró, 8077, Ginger, Cuatro Mori, Chalmers, Los inmortales (Nordelta), Zeta, Jolie, Don, Spetus, Irifune, Alamos, Pan y Teatro, Aramburo, Il Matterllo, Urondo y Rabelais. Los datos completos de los restaurantes se encuentran disponibles en www.wine-supply.com/pasion4/.

-Mendoza. Conferencia: Cambios en la Comercialización y Desafíos. Expositores: Reyes Ávila Bercial (Experto español en Enoturismo) y Luis Böhm (Secretario de Turismo de Mendoza). Será el lunes 29 de junio a las 17:00 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza. Info: tel. 4132120

trapiche-Bodegas Trapiche, la bodega argentina líder en exportaciones, presente en más de 60 países, extiende su Línea Trapiche Varietales con dos nuevos ejemplares, “Trapiche Varietales Tannat y Trapiche Varietales Torrontés”. Tannat es un varietal proveniente del suroeste de Francia, (Madiran), es un vino de alta calidad como varietal puro. Por sus características, “Intensidad, concentración de taninos y astringencia” también se lo destina a vinos de corte. Torrontés, es una variedad que se produce sólo en Argentina. Se dice que aquí, ha encontrado el mejor lugar donde expresarse, es por eso que se convirtió en la cepa blanca emblemática de Argentina. Es una uva que le otorga a los vinos finos, sabores a frutas y aromas florales. Es un vino seco, elegante y muy fresco. Trapiche Varietales, es la línea de varietales jóvenes, que responde a las necesidades de un público que disfruta de los pequeños placeres de la vida. De este modo, los consumidores de Trapiche Varietales, encontrarán una completa línea compuesta por: “Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Tempranillo, Pinot Noir, Rosado de Cabernet, Chardonnay, Sauvignon Blanc, y las dos novedades, Torrontés y Tannat”. Precio Sugerido: $13.-

-Bodega Navarro Correas continúa ampliando su porfolio de espumantes con la incorporación de Navarro Correas Brut Malbec Rosé. Este espumante es producido 100% con uvas Malbec provenientes de Tupungato. Elaborado con el método charmat, en este espumante se combinan frutos frescos y en conserva, aromas a frutilla, frambueza, cereza en compota, sandía y crema de vainilla. La primera sensación en boca es refrescante, liviana y con un buen equilibrio acidez-azúcar. Luego se perciben los frutos rojos, siempre en un marco cítrico que prevalece hacia el final, alargándola y aumentando su intensidad.

alambrado_vinexpo[1]-Familia Zuccardi anticipa la presentación de su nuevo vino Alambrado by Santa Julia en Vinexpo, la feria de vinos más importante a escala mundial que se desarrolla en la ciudad francesa de Burdeos. Esta nueva marca se compone de dos vinos tintos –un Malbec y un Cabernet Sauvignon, ambos cosecha 2008, y un espumante compuesto por uvas Chardonnay (80%) y Pinot Noir (20%), todas cosechadas en 2007 y elaboradas bajo el método tradicional. Alamabrado estará disponible en las principales vinotecas y restaurants de Argentina a partir de julio próximo. Además, celebrando los diez años de Zuccardi Q, la bodega dará a conocer en Vinexpo la nueva imagen de esta marca de alta gama, que tendrá una etiqueta totalmente renovada. En el marco de su décima participación en esta feria, Familia Zuccardi se presenta con un gran stand propio. El mismo posee varios escritorios para la atención de prensa, clientes y visitantes en general, una sala privada de reuniones para seis personas y un living room para agasajos y reuniones informales.

-Bodega Del Fin del Mundo, el emprendimiento vitivinícola pionero en la Provincia de Neuquén, estará presente en las actividades invernales de Cerro Castor. En esta edición, participará con su línea Postales Roble en el cocktail de apertura de temporada que ofrecerá Cerro Castor el 9 de julio. Los festejos continuarán con la tradicional bajada de antorchas y fuegos artificiales. La conducción del evento estará a cargo de Matías Martin. Además, Bodega del Fin del Mundo participará de la premiación a los ganadores del Snow Golf Championship con un estuche de su prestigioso Gran Reserva. El 15 de agosto se llevará a cabo la 3ra edición de este desafiante torneo, que contará con la participación de 40 golfistas, entre amateurs, profesionales e invitados VIP. De este modo, Bodega Del Fin del Mundo continúa acompañando los acontecimientos más destacados en el desarrollo del turismo nacional.

-España. La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja organiza la Reunión Intermedia preparatoria de la Asamblea Internacional de la Red de Grandes Capitales del Vino que por primera vez se traslada de su sede en Burdeos para celebrarse en La Rioja, concretamente en la Bodega Dinastía Vivanco, hoy viernes, 26 de junio, durante todo el día. A esta cita van a acudir 24 expertos en enoturismo de todo el mundo, representantes de las ocho zonas vitivinícolas más importantes del mundo e integrantes de esta Red mundial de la que forman parte Burdeos, Ciudad del Cabo, Mendoza, San Francisco-Napa Valley, Oporto, Mainz, Florencia y Bilbao-Rioja. La reunión intermedia de mañana en Dinastía Vivanco se celebraba hasta la fecha en Burdeos, con carácter anual, y sirve como encuentro preparatorio de la Asamblea Internacional, que cada año se celebra en una de las ciudades integrantes de la Red. En esta ocasión, la próxima Asamblea Internacional tendrá lugar entre el 2 y el 5 de noviembre en Burdeos tras haberse celebrado el pasado ejercicio en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

COMMENTS