AWTips 27/11/09

  • estuche gran medallaTrapiche Gran Medalla, extiende su línea con dos nuevos ejemplares de línea de Trapiche Gran Medalla, los varietales Chardonnay y Cabernet Sauvignon. Trapiche Gran Medalla, es una línea Premium que nació bajo el concepto de elaborar blends de varietales, es decir que cada varietal está elaborado con las mejores uvas provenientes de los mejores viñedos mendocinos. Trapiche Gran Medalla Cabernet Sauvignon, está elaborado con uvas provenientes de cuatro viñedos mendocinos diferentes, “Cruz de Piedra en Maipú, Agrelo en Luján de Cuyo y dos zonas de La Consulta en San Carlos”. Gran Medalla Chardonnay, elaborado a partir de uvas provenientes de diferentes viñedos “Los Árboles, Tupungato (Valle de Uco) y Altamira”. De esta forma, se puede determinar que cada uva, en cada lugar de origen, entrega una característica especial. La conjunción de vinos provenientes de uvas de diferentes viñedos puede reunirse en un ejemplar de excepción. La nueva línea Trapiche Gran Medalla, queda compuesto por, Trapiche Gran Medalla Malbec, Trapiche Gran Medalla Cabernet Sauvignon y Trapiche Gran Medalla Chardonnay. Precio Sugerido: $160
  • LurtonLa Bodega Francois Lurton, participante oficial del Rally Dakar 2010, redobla su apuesta y este año no sólo será sponsor del equipo Omega-Lurton sino que Francois Lurton, dueño de la Bodega, estará al volante de uno de sus dos autos. El team Omega- Lurton participará con 2 Buggies, Audi V6. El reconocido piloto francés Michele Turon-Barrére (oriundo de la ciudad de Pau) junto a Stephanie Fenestraz, empresaria hotelera y una de las pocas mujeres que participa de este Rally, correrán a bordo de uno de los dos buggies y serán la gran apuesta de Lurton en esta competencia.
  • Helado de Malbec en Londres. Los sabores dulce de leche y Malbec son dos de los más requeridos por los turistas que pasan por los 50 locales de Freddo en la Argentina. Ahora, al menos los londinenses, no tendrán que viajar para saborearlos. La heladería abrió un local en la capital inglesa, como parte de un proceso de internacionalización de la marca, que seguirá en San Pablo (Brasil) y EE.UU. en 2010. Freddo, del fondo Pegasus, cumplió 40 años desde su fundación por las familas Aversa y Guarraccino. En Gran Bretaña se asoció con Gaucho, una holandesa que allí opera restaurantes. «En Inglaterra se consumen 10 kilos de helado por persona, el doble que en la Argentina», explica Sergio Gratton, director general de Freddo. El local en la emblemática calle Piccadilly (la de los teatros) lleva el cartel de Freggo. El nombre Freddo (frío en italiano) ya estaba registrado y hay una negociación para conseguirlo. El proyecto demandó un millón de libras ($ 6,4 millones). El kilo se venderá en torno a 10 libras ($ 95), un 50% más que en el país, donde facturaron $ 130 millones este año.
  • locuraErnesto Catena Vineyards, la empresa dedicada a la producción y comercialización de productos premium, orientada a la calidad en su máxima expresión, presentó la muestra anual de vinos, donde se mostraron y degustaron todos los productos de las cosechas actuales y algunas novedades próximas a salir de la bodega del joven vitivinicultor argentino para los clientes exclusivos y prensa especializada en la cual además pudo presenciarse la muestra del reconocido artista pop Andy Warhol. En esta ocasión se presentó el vino emblemático de la bodega: Tikal Locura. Son sólo 900 botellas del inusual corte de Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda y Torrontés.
  • Noche de las provincias en Buenos Aires. Hoy entre las 18 y las 24, la Casa de Mendoza en Buenos Aires participará de “La noche de las provincias”, en una acción conjunta e inédita de todas las representaciones provinciales y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Casa de Mendoza contará con degustación permanente de vinos, productos regionales, promoción turística y proyecciones de los atractivos que ofrece nuestra provincia. Habrá degustaciones dirigidas por profesionales del INV y actuaciones artísticas. A las 19.30 se presentará el Juan Barahona Trío, de música latinoamericana, y más tarde, desde las 22, será el turno del reconocido cantautor Jorge Marziali. Esta novedosa iniciativa comprende una serie de recorridos organizados en tres circuitos que abarcan las distintas casas de provincias, donde el público tendrá oportunidad de recibir información y material sobre los atractivos turísticos y culturales de cada una, degustar productos típicos y disfrutar de diversas expresiones artísticas. Los Andes.
  • polo-triunfo[1]Polo: Triunfo Seguros ganó el Torneo de las Bodegas por la Copa Supercanal Digital. El equipo liderado por Francisco Guiñazú se quedó con el título de mediano handicap al vencer a Vinorum en el partido que cerró la competencia. En el Club de Campo finalizó una nueva edición del Torneo de las Bodegas, tanto en mediano como en bajo handicap. El equipo de Triunfo Seguros, con una gran actuación de Francisco Guiñazú, se quedó con la copa Supercanal Digital al vencer en el último partido del torneo a Bodega Vinorum, que ya no tenía chances, por 10 a 9 y 1/2. Pancho Guiñazú hizo 8 goles para los campeones, mientras que Sergio Yañez y Diego Tassi anotaron uno cada uno. Para Vinorum, que arrancó con 1/2 gol de ventaja, hubo 5 goles de Ricardo Sánchez, 3 de Gerardo Novillo y uno de Gonzalo Bonilla. La victoria de Triunfo dejó con las manos vacías a los sanjuaninos de Huarpes Polo Club, que con 3 victorias y una caída (ante los que finalmente serían campeones), esperaban una mano de Vinorum para quedarse con el título. En el bajo handicap, la copa se fue para Neuquén de la mano del equipo de Bodega Crotta, que le ganó en la final a Ghestin Wines por 8 y 1/2 a 7. Diario Uno | Foto: Marcelo Carubín

COMMENTS