AWTips 28/12/10 – Fake News

  • pichetraNuevo nombre para antigua bodega. Bodegas Pichetra será la nueva denominación de la tradicional bodega insignia del Grupo PeniayFlor. Su nuevo nombre surge de las letras iniciales de los apellidos de sus nuevos dueños los Sres. Pi, Cherbolowski y Trad, ellos conforman la sociedad que se hiciera del paquete accionario del grupo recientemente y se muestran muy entusiasmados con este nuevo proyecto. DLR
  • Último Momento. El presidente vitalicio de la AAS, Sr. Somm. Andrés O. Rosberg anunció en conferencia de prensa que debido a sus muchos compromisos no podrá asistir al Argentina Wine Awards que este año reunirá a los mejores sommeliers del mundo. El concurso que se realizará en Mendoza del 22 al 25 de febrero de 2011, organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). En su reemplazo al máximo concurso argentino de vinos de exportación que reúne a los más prestigiosos expertos internacionales y que, año a año, atrae las miradas del mundo sobre los vinos de este país concurrirá la Sra. Somm. Silvia Ramos de Barton. Julio Kretien y DLR AW Mendoza y BA
  • Adelantan el pronóstico de cosecha: Mermas de alrededor del 40% en uvas finas de alta calidad harían subir los precios especialmente del Malbec. Se calcula que el kilo de uva de primera de esa variedad alcanzaría los $18 a principios de marzo. Esto obligaría a los productores a importar Malbec de Francia para cumplir con los contratos existentes.
  • Agasajo Vendimia 2011. Trascendió dónde se realizará el tradicional Agasajo de Vendimia. Será en Bodega La Azul. La simpática bodeguita se está embelleciendo para semejante acontecimiento. Dada la poca capacidad del edificio, la fiesta tendrá un condimento extra, se realizará en turnos de 2 horas cada uno. Así cuando unos invitados estén saliendo por otra puerta irán entrando los del siguiente turno.
  • Wine Bar Rodante. La Metrovía Mendoza Maipú, nueva línea ferroviaria que próximamente entrará en circulación, tendrá a disposición de los pasajeros un vagón Wine Bar donde se realizarán degustaciones de los vinos de la región. Esta nueva idea de promoción estará implementada por el Fondo Vitivinícola Mendoza cuyos integrantes ahora viajarán varias veces al día en dicho vagón desde la estación Central en la Ciudad de Mendoza a la estación Gutierrez en Maipú, comentando a los pasajeros las virtudes del vino argentino.
  • La bodega trasandina Concha y Toro, principal productora y exportadora de vinos premium de Latinoamérica, que hace poco se convirtiera en la marca de vinos oficial del poderoso Manchester United inglés. Ahora, buscando aumentar la presencia de sus marcas en Mendoza, aceptó ahora la oportunidad histórica de aliarse con uno de los clubes con más seguidores en la provincia. El nuevo equipo auspiciado sería el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. La bodega que ya diera su auspicio en Chile al club Colo Colo propuso unificar los colores de las camisetas de los tres clubes usando los de la bodega.
  • Walter Bressia lanza nuevo vino. El conocido enólogo presenta su nuevo vino Primera Hoja, un blend de los mejores vinos de la bodega que se comercializará a partir de 2011 al precio de $2500 la botella. Este será entonces el vino más caro del país hasta el momento en que Walter realice el lanzamiento de un nuevo vino suyo.
  • inocenteInocente palomita, que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar. Nada o casi nada de lo aquí escrito es verdad. Hoy es el día de los inocentes, queridos suscriptores que la inocencia les valga.

    El humor es una cosa seria. Es también uno de nuestros recursos más importantes y en estos momentos debemos preservarlo a toda costa.

    No es el único lugar en el mundo donde hay licencia para engañar jocosamente con noticias, aquí van las fechas de los días de bromas en diferentes países:

    Francia: Poisson d’Avril (1/04) EE.UU.: April’s Fools (01/01) Inglaterra: April’s Fools (01/01) España: Día de los Santos Inocentes (28/12) México: Día de los Santos Inocentes (28/12) Argentina: Día de los Santos Inocentes (28/12) En la antigua Roma: Hilaria (25/03).

    Por tanto: Nada de lo aquí publicado es responsabilidad de ArgentineWines.Com ante cualquier duda, comuníquese con la redacción: info@argentinewines.com Director Irresponsable: Daniel López Roca

    El 28 de diciembre, es el Día de los Santos Inocentes. Es uno de esos días en los que la mayoría obvia su significado original, donde la Iglesia Católica conmemora dentro de la semana de celebración por el nacimiento de Jesús, la muerte de los Santos Inocentes en honor a los cientos de niños que fueron asesinados por órdenes del Rey Herodes ante su temor de ser destronado, y donde las bromas, de buen o mal gusto, no paran de sucederse. Para el mundo sajón, sin embargo, esta fiesta se celebra el 1° de abril. No está muy claro el origen del April’s fool. Algunas versiones indican que el “día de los tontos” se originó en 1582 en Francia. Ya que, anteriormente, el año nuevo se celebraba al comenzar la primavera y las festividades duraban ocho días, empezando el 25 de marzo y concluyendo el 1 de abril. Cuando el rey Carlos IX decidió adoptar el calendario Gregoriano situando el 1 de enero como inicio del año, en muchas partes del país se siguió conmemorando el año nuevo en la fecha equivocada. De ahí que el 1 de abril se transformara en el “día de los ingenuos”. Con el tiempo, el 1 de abril se convirtió en la fecha en la cual estaba permitido (y hasta recomendado) tomar el pelo. Y así continúa hasta nuestros días …

    Que la inocencia te valga! Fake News

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton