AWTips 29/07/10

Deumayen

  • Bodegas Deumayén, perteneciente a tres ex ejecutivos de multinacionales, acaba de lanzar un vino bien puntuado que ya se exporta a cinco mercados clave. Bodegas Deumayen concretó las primeras exportaciones del vino Premium Reserva Malbec Trez cosecha 2007, con origen en Alto Agrelo, Mendoza, al pactar operaciones con importadores de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Hungría, Suiza, Bélgica y Puerto Rico por un volumen inicial de 2.800 botellas. El hecho a destacar es que, a pesar de trarse del primer vino que lanza al mercado esta bodega, el mismo logró una excelente calificación por parte del gurú Robert Parker, que le dio un fuerte impulso a la internacionalización de Trez. Los 92 puntos adjudicados por Parker a Trez se corresponden con “vinos sobresalientes” (“Outstanding wines”) de acuerdo a los criterios de cata de esa organización.
  • Vino adulterado. La justicia de La Plata revalidó un fallo por más de $200 mil por la muerte de una de las personas que en 1993 ingirió el vino “Soy cuyano”. La bebida “estirada” causó la muerte de 26 personas en todo el país. La Cámara Federal de La Plata ratificó una condena civil contra la bodega sanjuanina Nietos de Gonzalo Torraga SA y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) por la muerte de un consumidor del vino «Soy Cuyano» adulterado con alcohol de quemar en 1993. La Sala Segunda de la Cámara ratificó una condena del orden de los 200 mil pesos, más intereses de 17 años, a favor de los herederos de Atilio Bengolea, una de las 26 víctimas mortales por aquellos resonantes episodios. La Cámara, con las firmas de los jueces Gregorio Fleicher, Leopoldo Schiffrin y Carlos Comapired, dio por acreditado -sobre la base de los juicios penales oportunamente realizados- la responsabilidad de la bodega y del INV. DYN
  • Bodegas Escorihuela Gascón, la compañía vitivinícola de mayor prestigio de la Argentina, estará presente en Cerro Bayo por segunda vez con su exclusivo bar inspirado en el vino, el polo y la montaña. La novedad de esta temporada es la ampliación del bar que ahora cuenta con más metros cuadrados, ambientados para generar un ambiente de confort y relax para los visitantes. Escorihuela Gascón Point está ubicado a 1.500 metros de altura y durante toda la temporada de ski los visitantes podrán degustar vinos y espumantes de la bodega.
  • Frizze evolution green. Frizzé innova una vez más, presentando en forma exclusiva Frizzé Evolution Green; el cual se suma a los dos sabores de la línea, Blue & Violet. La línea Frizzé Evolution, se caracteriza por tener un fuerte atractivo visual, definido por colores no tradicionales, vibrantes y llamativos. Sus sabores únicos, sin referencia frutal reconocida; le otorgan cierto grado de intriga y misticismo.

COMMENTS