AWTips 31/12/10

asterixargentinewinesFeliz Año Nuevo
Y sí, el 2010 se va y poco tenemos para reclamarle. Un año de trabajo y crecimiento que rindió sus frutos. El vino argentino en el mundo sigue creciendo como marca y en sus exportaciones tanto en valor como en volumen. En Brasil se sortearon los problemas de proteccionismo y burocracia finalizando el año con cifras altamente positivas, en Estados Unidos, el nuestro fue el país que más creció en sus envíos y se ven claros signos de recuperación en el mercado inglés. A este año se lo recordará por haber sido designado el vino, desde la Presidencia de la Nación, como «bebida nacional». Más allá de las contingencias climáticas (que en toda región hay y habrá) y la caída de nuestro mercado interno, duro con los vinos básicos (especialmente por la competencia desatada hace ya años con otras bebidas), la industria del vino sigue posicionándose y consolidándose dando un ejemplo de trabajo en conjunto y planificación.

Por nuestra parte, una nueva edición de VinoSub30 tuvo lugar, no en la provincia de San Juan como estaba planificado, pero sí en la Ciudad de Buenos Aires. En él los jóvenes participantes del  jurado pudieron hacer un excelente trabajo catando y premiando de acuerdo a su paladar los mejores vinos. Diariamente las noticias del vino publicadas por los medios más importantes del país llegaron puntualmente vía nuestro newsletter a nuestros más de 30 mil suscriptores. Una nueva promoción finalizó el Programa de Marketing y Comercialización de vinos en la Universidad de San Andrés. Con ellos realizamos un estupendo viaje de estudios a Salta y Tucumán pudiendo conocer las bodegas de los Valles Calchaquíes, sus propietarios y sus vinos. Así posicionados con fe en el futuro el lunes volveremos a trabajar como lo hicimos el 29 de mayo de 1995. Ese día decidimos que el vino argentino merecía ser conocido en el mundo y que Internet era el camino.

Hoy habiendo pasado ya 15 años escribiendo sobre vinos en la web reconocemos haber abierto el camino para que muchos jóvenes entusiastas, fanáticos del vino hagan sus blogs, sitios, revistas, programas de radio y tv. La industria vitivinícola debe hacer pie en la labor de estos jóvenes apoyando sus proyectos para capitalizar ese esfuerzo y que esto no sea en vano.

Queremos brindar en este día por todos los que hacemos el vino de nuestro país.

Feliz 2011

DLR
ArgentineWines.Com

COMMENTS (1)

  • comment-avatar

    Felicitaciones!
    Brindo por Uds!
    Feliz 2011!!