Balance de la Semana del Torrontés en Vinarquía

19/02/14
Fuente: Vinarquía | Ariel Rodríguez.

TorrontesYa terminó la Semana del Torrontés y finalizado el proyecto llegó la hora del balance.
El primer impacto fue la gran cantidad de lecturas que se generaron, triplicando el promedio.  En los últimos meses, el blog no para de romper sus records de visitas y que esta semana las triplicara no es poco.
El impacto en las redes sociales fue mucho más alto también, con acciones en Facebook y un tuiteo intenso.  Por lo menos para mí, que soy medio vago con esto de las redes.
Hubo temas que quedaron afuera y tendré en cuenta para un futuro: maridaje, Torrontés con madera, más ejemplos y terruños, aspectos técnicos.  Cualquier acto (en especial, un acto nuevo) implica un aprendizaje y he aprendido mucho esta semana, sobre todo quiénes leen y reconocen el blog.  Afortunadamente, quienes lo leen y lo bancan son quienes yo quiero.  Y no son las bodegas ni las agencias de prensa precisamente.
Solamente tengo palabras de agradecimiento para quienes apoyaron esta pequeña iniciativa.  Gracias a los blogueros por su apoyo, gracias al que tuiteó o retuiteó, gracias al que puso Me gustaen Facebook, gracias al que dejó un comentario, gracias al que aportó información, gracias al que apoyó descorchando y gracias a todos por leer.
imagen vía Wine of Mendoza
Un comentario final.  Hubo algo que empezó como un chiste y se convirtió en un compromiso: vamos a hacer la Semana del Malbec del 13 al 19 de abril, coincidiendo con los festejos del Día Mundial del Malbec.
¿Y ahora? De acá en más seguimos como siempre.  Tengo muchas notas atrasadas que deben salir prontamente, incluso algunas sobre Torrontés, porque vamos a seguir tomándolo.

COMMENTS (1)