Bendito

Humboldt 1962, Buenos Aires. Reservas 4779.0448
Nuevo restorán de uno de los creadores del afamado, Dominga de Palermo.
Nuestro amigo Camote(alguna vez conocido por el nombre de Marcelo Langer), junto a dos socios acaba de abrir las puertas de «Bendito», en una vieja casa chorizo primorosamente restaurada con detalles de madera, un cálido patio cerrado y una terraza con deck y barra, que seguramente serán furor, con la llegada del calor.
Está equipado con un horno a leña de grandes dimensiones que representa su principal método de cocción. Productos típicos, insumos regionales, nuestras carnes, nuestros pescados, sin técnicas rebuscadas ni procesos de cocina demasiado trasmutativos.

Chivito del Malargue confitado con papas al horno, en dos tipos de cocción, Gigot de Cordero, cocido lentamente (durante más de seis horas), Risotto con mix de hongos del Sur, son algunos platos que hablan por si sobre la tendencia predominante.
Las entradas y raciones son memorables, como la Provoleta de Cabra a la leña con tomates dulces y almendras tostadas, o los Chipirones rellenos hechos a la leña, rociados con aceite de albahaca y limón.

Pocos postres, todos buenos, se destaca la sutileza de las Frutas quemadas a la Leña.
La carta de vinos es variada, y bien elegida, el clima del lugar es ameno y cálido, los precios lógicos. Un lugar digno de recomendación.
Fabián Couto

COMMENTS (1)

  • comment-avatar
    Liliana Muiño julio 3 2006

    Estimado Daniel,
    este restaurante (Bendito) lo hemos conocido el viernes y realmente tienes total razon con tus comentarios. La comida excelente, las porciones abundantes, el lugar, un encanto. Para regresar.
    Saludos cordiales.
    Liliana Muiño.