Bloguero brasileño gana concurso y firma una etiqueta de Susana Balbo

28/12/11
Fuente: Revista Adega Brasil.

Susana BalboEl 19 de diciembre, fue dado a conocer el ganador de un concurso que reunió a 30 blogueros del vino. El ganador fue el creador del Blog Enodeco, ??Andrew Rossi. El concurso llamado «Mi vino Susana Balbo» comenzó en agosto, y blogueros fueron seleccionados e invitados a sugerir un corte de un vino premium de la bodega argentina Dominio del Plata.

El vino seleccionado es un corte simple de sólo dos varietales, Cabernet Sauvignon y Tannat. «Hablando con los blogueros amigos, vi que el mío era el único corte en que tenía sólo dos vinos en su composición. Había cortes meticulosos con porcentajes de cada vino, en su mayoría con cuatro o cinco vinos. Un trabajo muy bien hecho y . complejo para todos. Otro hallazgo fue que mi elección fue el único corte que no tenía Malbec, la uva de icono argentina, es decir, corría un enorme doble riesgo: un corte relativamente simple, y sin Malbec» dijo Rossi en su blog tras el anuncio de que era el ganador.

Como recompensa, el bloguero firmará, junto con Susana Balbo, la etiqueta del vino Dominio del Plata Edición Limitada, que es un «assemblage» de Cabernet Sauvignon y Tannat de Ugarteche y Altamira. «Ha sido un placer participar participar en una acción sin precedentes y agradable como esta. Las sugerencias fueron muy variados, pero también fue excelente. Fue difícil obtener un ganador», dijo Susana Balbo.

El lanzamiento de la Edición Limitada de Dominio del Plata se presentará durante Expovinis Brasil en 2012, que tendrá lugar en San Pablo del 24 al 26 de abril. La enóloga irá a Brasil especialmente para esta ocasión.

COMMENTS