B.O. 21/04/09 – Resolución C. 9/09-INV – Aprueba y autoriza el uso del Certificado de Libre Venta bilingüe, español-inglés, para los productos vitivinícolas a exportar. Formulario

invInstituto Nacional de Vitivinicultura. Resolución C. 9/2009. Apruébase y autorízase el uso del Certificado de Libre Venta bilingüe, español-inglés, para los productos vitivinícolas a exportar. Formulario. Mendoza, 15/4/2009. VISTO el Expediente Nº S93:0001001/2008, la Ley Nº 14.878 y la Resolución Nº C.13 de fecha 21 de mayo de 2002, y Considerando: Que mediante las actuaciones citadas en el visto, se ha solicitado la emisión de certificados oficiales bilingües para los productos vitivinícolas a exportar.

Que de acuerdo a la Resolución Nº C.13 de fecha 21 de mayo de 2002 del registro del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) sobre “Normas para Trámites de Exportación de Productos Vitivinícolas” se establece que los exportadores peticionen certificados oficiales para los productos a exportar, para lo cual deben aportar los datos o antecedentes que los mismos requieran, mediante nota o bien en el rubro Observaciones del Documento de Exportación, Formulario Nº 1848 – O y M – 5/00.

Que entre tales certificaciones se encuentra el Certificado de Libre Venta que se emite, en idioma español, por Formulario Nº 1581 desde el año 1977.

Que los productos vitivinícolas exportados tienen como destino una gran diversidad de mercados, motivo por el cual se solicita que dicho certificado de Libre Venta sea emitido en idioma inglés.

Que es política del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (INV) facilitar las exportaciones, por lo que se hace necesario proceder al diseño, autorización e implementación del certificado de Libre Venta en idiomas español e inglés.

Que la Subgerencia de Asuntos Jurídicos de este Organismo ha tomado la intervención de su competencia.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por las Leyes Nros. 14.878 y 24.566 y el Decreto Nº 1306/08,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA

RESUELVE:

1º — Apruébase y autorízase el uso del Certificado de Libre Venta bilingüe, español-inglés, Formulario Nº 1861, que como Anexo forma parte de la presente resolución.

2º — Todos los productos que se exporten, deberán contar con el correspondiente Análisis de Aptitud de Exportación y deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Punto B del Anexo I de la Resolución Nº C.13 de fecha 21 de mayo de 2002.

3º — Dase de baja al Certificado de Libre Venta, Formulario Nº 1581 a partir del 4 de mayo de 2009.

4º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y cumplido, archívese.

— Guillermo D. García.

ANEXO A LA RESOLUCION Nº C. 9/09 REPUBLICA ARGENTINA CERTIFICADO Nº ARGENTINE REPUBLIC CERTIFICATE Nº INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA

Certificado de Libre Venta ORIGINAL

Certificate of Free Sale

I – EXPORTADOR / I – EXPORTER Razón Social / Corporate Name: …………………………………………………………………… Domicilio / Address: ……………………………………………………………………………………….

Exportador Nº / Exporter Nº: ……… Bodega o Fábrica Nº / Winery or Factory Nº: ………………..

II – PRODUCTO/ II – PRODUCT

Denominación y color / Name and Colour: ……………………………………………………………

Marca / Brand: ………………………………………………………………………………………………. ..

Análisis Apt Export. Nº / Export Analysis Nº: ……………. T.I. Nº / In-house Procedure Nº: ………

Cant. Export. / Exported Quantity: …………….…………………………………………………………

Provincia de Origen / Province of Origin: ………………………………………………………………

III – CERTIFICADO / III – CERTIFICATE

El Instituto Nacional de Vitivinicultura CERTIFICA que el producto identificado precedentemente, The Instituto Nacional de Vitivinicultura CERTIFIES that the aforementioned product ha sido elaborado de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Nº 14.878 y sus normas complementarias, has been produced pursuant to Act Nº 14.878 and its additional regulations, siendo apto para el consumo humano directo, la exportación y con venta libre en todo el territorio argentino. being fit for human consumption, export and free sale in the Argentine territory.

Se otorga este certificado a pedido del interesado y a solo efecto de ser presentado ante las autoridades de ……………………………………………………………………………………………… This certificate has been issued by request of the interested party and with the purpose of submitting it to the authorities………………………………………………………………………………

NOTA: cualquier enmienda en su texto invalida este certificado.

NOTE: any amendment to this text will invalidate this certificate.

AFORO / COST: $…………………………..

Lugar y fecha / Place and date of issue: ……………………………………………………………… .……………………………………..

Firma y sello / Signature and Seal

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton