Bodega Dante Robino comenzó su vendimia 2015

Bodega Dante Robino comenzó hoy lunes 2 de febrero su Vendimia 2015, la número 95 en la historia de la bodega de la Familia Squassini.

La cosecha se perfila con muy buena calidad y madurez, con días previos de elevadas temperaturas, que en algunas zonas provocó tenores azucarinos óptimos algunos días antes de lo previsto.

Viñedo Bonarda

“Nuestro plantel de agrónomos, enólogos, técnicos y equipo de bodega está con muchas expectativas para recoger el fruto del trabajo de todo el año, sobre todo en un año tan especial, en el que la bodega celebra sus 95 vendimias”, comentó Fernando Piottante, Gerente de Enología.

GraficaVendimia2015

Las primeras variedades en ingresar serán las blancas Chardonnay para vinos y Chenin Blanc destinada a base de espumantes, ambos de la línea Novecento. En la segunda semana y hasta fines de febrero se irán sumando Pinot Noir y el resto de los Chardonnay de zonas frías.

El ingreso de las variedades tintas se espera para mediados de marzo, con los primeros Malbec de la zona central y el emblema de la Familia Squassini: Bonarda Argentina. Será además el momento del ingreso del Torrontés, que más tarde formará parte de la línea Capriccio Dulce Natural.

Desde fines de Marzo ingresarán las variedades Cabernet Sauvignon, Syrah, y los Malbec y Bonarda de alta gama para las líneas Dante Robino y Gran Dante. Se estima la finalización de la Vendimia para la última semana de abril.

 

COMMENTS (6)