Bodega Dante Robino fue sede de Música Clásica por los Caminos del Vino

Bodega Dante Robino fue sede de Música Clásica por los Caminos del Vino

Bodega Dante Robino fue protagonista en el lanzamiento de la 15° Edición del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino. Mas de 120 personas disfrutaron del concierto del Conjunto de Camara Triuni, en el que interpretaron obras de Bach, Mozart, Puccini y Gershwin, entre otros.

Mendoza, 28 de marzo de 2015.- En el día inaugural del prestigioso ciclo organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza, Bodega Dante Robino, en el marco de los festejos de su 95° Aniversario, recibió a mas de 120 personas en su Nave de Toneles para disfrutar del concierto del Conjunto de Cámara Triuni.

El concierto denominado “Un viaje musical en el Tiempo”, estuvo compuesto por obras de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Giacomo Puccini, George Gershwin, David Foster y Enrico Morricone, entre otros. El Conjunto de Cámara Triuni está integrado por Adriana Cubillos en Clarinete, Favio Serenisky en Piano y Laura Paez Soprano (voz) y oboe.

Bodega Dante Robino ofrece desde su apertura al turismo en 2010, propuestas artísticas de calidad que expresan el deseo de la Familia Squassini de lograr una vinculación natural entre el vino y la cultura. De esta forma, se han desarrollado en sus instalaciones las muestras de reconocidos artistas plásticos como Antonio Sarelli, Orlando Pardo y Ángel Gil entre otros.

También la bodega participó de los ciclos Música Clásica por los Caminos del Vino y Tango por los Caminos del Vino, durante las últimas cuatro ediciones.

IMG_0183

Bodega Dante Robino, de Familia Squassini, es una bodega familiar, con más de 90 años de experiencia dedicada a la elaboración de vinos de media y alta gama. Fundada en 1920 en Luján de Cuyo, considerada una de las mejores zonas de Mendoza, es una bodega de capitales 100% nacionales. La Familia Squassini cree en la búsqueda constante de la calidad, en su gente y en el respeto por la tierra. Esto se refleja en constantes inversiones en tecnología y en el desarrollo de nuevos productos. La bodega  forma parte de “Los Caminos del Vino” y recibe a turistas de todo el mundo. Posee una de las principales champañeras de Argentina y es el segundo exportador de espumantes del país.  Hoy se presenta como uno de los grandes productores de vinos de calidad de la Argentina, con presencia en más de 35 países.

COMMENTS